Thévenet y Jalabert creen que el caso Armstrong perjudica al ciclismo

  • El exciclista Bernard Thévenet, campeón del Tour de Francia en 1975 y 1977, y el excorredor Laurent Jalabert, consideran que la renuncia a seguir defendiéndose de las acusaciones de dopaje del séptuple campeón de la ronda gala, Lance Armstrong, es una "mala noticia" para su deporte.

París, 24 ago.- El exciclista Bernard Thévenet, campeón del Tour de Francia en 1975 y 1977, y el excorredor Laurent Jalabert, consideran que la renuncia a seguir defendiéndose de las acusaciones de dopaje del séptuple campeón de la ronda gala, Lance Armstrong, es una "mala noticia" para su deporte.

"Es una muy mala noticia para el ciclismo. Una vez más, es un problema de esos famosos años de finales de los noventa y principios del dos mil. Dicho esto, si Armstrong ha hecho trampas, es normal que sea sancionado", señaló Thévenet en declaraciones a la emisora "RTL".

El excorredor añadió que "si la Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) -y le arrebata a Armostrong todos sus títulos desde 1998-, será un mensaje muy fuerte hacia los ciclistas y hacia quienes les rodean y tienen tentación de hacer trampas".

"Los que aún no han comprendido que la represión es severa y que va a serlo más, es que realmente no leen los periódicos", sentenció Thévenet.

Por su parte, en esa misma emisora, el actual seleccionador francés y excampeón de la Vuelta a España, Laurent Jalabert, manifestó su tristeza "por el Tour de Francia, el ciclismo, nuestro deporte, mi deporte, el que yo amo" y dijo sentir "cólera también, porque hubiéramos deseado que esto no ocurriese".

"Pero bueno, se dice que la justicia existe en alguna parte", agregó el ciclista, quien precisó que "si a Armstrong se le quitan sus títulos, probablemente haya motivos para ello".

No obstante, Jalabert se mostró "dividido" ante la noticia de que el estadounidense se rinde ante la agencia antidopaje estadounidense porque está convencido de que "es un enorme campeón" que "ha hecho este deporte popular fuera de Europa".

"Tenía mucho éxito, mucho talento y también una manera de practicar su deporte que no le gustaba a todo el mundo. Tenía a los que le adoraban y a los que le detestaban, porque era arrogante, porque le gustaba ganar aplastando a sus rivales. Supongo que esta noticia le gustará a algunos pero yo me siento un poco dividido", agregó Jalabert.

Más contundente se mostró el expresidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Pierre Bordry, histórico azote francés contra el fraude deportivo.

Armstrong "tenía muchos medios para impedir que le controlasen correctamente. Ahora, parece que el asunto está solucionado. Era necesario. No podíamos dejar que el ciclismo, un deporte muy bonito, sufriera tales alegaciones y tales críticas. Es algo bueno. No hay escapatoria en el dopaje", señaló Bordy, que saludó la "valentía" y "determinación" de la USADA.

Mostrar comentarios