Thibodeau multado con 35.000 dólares por criticar a los árbitros

  • El entrenador de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, no tuvo control en sus comentarios sobre el trabajo de los árbitros que dirigieron el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputa su equipo contra los Heat de Miami y el resultado fue una multa de 35.000 dólares.

Redacción Deportes (EEUU), 13 may.- El entrenador de los Bulls de Chicago, Tom Thibodeau, no tuvo control en sus comentarios sobre el trabajo de los árbitros que dirigieron el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este que disputa su equipo contra los Heat de Miami y el resultado fue una multa de 35.000 dólares.

"He visto muy de cerca como se están haciendo las cosas", declaró Thibodeau al concluir el partido. "No vamos a conseguir que les piten faltas personales a ellos como lo hacen con nosotros, esa es la realidad".

Thibodeau que ya había hablado con los periodistas el domingo antes que se conociese la multa de la NBA, a través del relaciones públicas de los Bulls dijo que no tenía nada que comentar sobre el asunto y su única preocupación era el cuarto partido que se va a disputar hoy en el United Center de Chicago y que es clave para su equipo.

El impulsivo entrenador de los Bulls se mostró "frustrado" por la manera como los árbitros habían decidido la expulsión del pívot Nazr Mohammed después que le dio un empujón antideportivo al alero de los Heat, LeBron James, y fue expulsado en el segundo cuarto del tercer partido.

Thibodeau se atrevió a "insinuar" que James pudo haber exagerado y hecho teatro en su caída y acción.

"Desde el ángulo que yo estaba lo que me pareció fue básicamente una completa exageración (flop)", declaró Thibodeau. "No pienso que la acción garantizase una expulsión. Entiendo un falta flagrante, entiendo eso, pero una expulsión, no, no nunca".

Por su parte, James sobre los comentarios vertidos por Thibodeau sobre su acción con Mohammed considerados como "teatro" y "exageración",

"Es la misma cosa que cuando la gente decía que yo estaba sobrevalorado, y tengo la misma respuesta", comentó James. "No necesito hacer teatro ni exagerar nada. Juego un baloncesto agresivo y para nada me tiro, engaño o disimulo. Nunca he sido ese tipo de jugador. No lo necesitó hacer, además que no sé ni en que consiste, por lo tanto tal opción no me dice nada".

La eliminatoria entre los Bulls y los Heat está 2-1 a favor del equipo de Miami y los entrenadores y jugadores de ambos equipos son conscientes que la dureza se va a mantener de cara al cuarto partido.

"Es baloncesto de la fase final", destacó Thibodeau después que los jugadores de los Bulls completasen el entrenamiento del domingo. "Es lo normal".

Por su parte, el alero revelación de los Bulls, Jimmy Butler, reconoció también que se trata de un estilo de juego que es el que corresponde a los playoffs.

"Definitivamente", admitió Butler. "Siento que es lo que se ha dado desde el principio de la eliminatoria y no espero que haya cambio...con relación a lo sucedido en el último partido está ya superado, pero intentaremos ser nosotros el agresor", adelantó.

Mostrar comentarios