Tiago es operado con éxito de la fractura de cúbito derecho

  • El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Cardoso Mendes ha sido intervenido con éxito esta mañana de la fractura del cúbito derecho que se produjo en el encuentro de anoche, vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el Sánchez Pizjuán.

Redacción deportes, 28 feb.- El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Cardoso Mendes ha sido intervenido con éxito esta mañana de la fractura del cúbito derecho que se produjo en el encuentro de anoche, vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el Sánchez Pizjuán.

El jugador tuvo que retirarse del césped en la primera parte al recibir una fuerte patada que le provocó la fractura cuando pugnaba con Medel por un balón. Nada más llegar a Madrid se le practicaron unas pruebas que confirmaron la lesión y quedó ingresado durante la noche para ser operado esta mañana.

La técnica quirúrgica utilizada ha sido una reducción y osteosíntesis con placa atornillada del tercio medio del cúbito derecho, informa el club. La operación ha sido satisfactoria y el jugador estará pendiente de evolución.

"Intenté seguir jugando pero me di cuenta que no podía continuar; tenía el hueso roto y sentía todo el movimiento del brazo", dijo el jugador sobre la lesión, a la página oficial del club.

"Entramos muy enchufados en el partido. Sabíamos lo que nos pedía el partido, entrar fuerte al balón, con las ideas claras y tuvimos la suerte de que Diego Costa hiciera un golazo y casi después marcamos el segundo. Con el 0-2 la eliminatoria se quedó casi solucionada", añadió.

"En esa jugada me anticipé a Medel. Él iba a despejar el balón y para protegerme de la cara puse el brazo y al final sentí que pasaba algo malo porque me hizo mucho daño", señaló sobre la lesión.

"Intenté seguir jugando pero me di cuenta que no podía continuar. Tenía el hueso roto y sentía todo el movimiento del brazo. Me dolía mucho y por eso intentaba sujetarlo con el otro brazo para que no se moviera tanto", añadió.

Tiago comentó que la lesión llega en un mal momento para él. "Me estaba sintiendo muy bien en el equipo, está dando una respuesta muy buena después de un momento menos bueno. Las lesiones nunca llegan en un buen momento y ahora tengo que recuperarme bien. Contamos con una plantilla llena de grandes jugadores y vamos a trabajar a ver qué podemos hacer en Málaga".

"Va a ser un partido muy difícil contra un rival directo en la pelea por la Champions. Vamos con mucha confianza y el equipo está bien. Intentaremos sacar el máximo de puntos", dijo al respecto.

Sobre la final de Copa contra el Real Madrid, sexta en tres años, Tiago comentó que "parece fácil llegar a jugar las finales pero es muy duro y difícil llegar a jugar tantas finales en tan poco tiempo, es una locura. Hay que aprovechar y ganarla porque cuando las ganas se te quedan más en la memoria y en la historia", dijo el portugués. EFE.

Mostrar comentarios