Tiago Splitter se perderá Rio-2016 por cirugía en la cadera

  • Brasil no contará con el NBA Tiago Splitter en sus Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El pívot de los Atlanta Hawks deberá someterse a una cirugía en la cadera y se perderá esta cita deportiva y el resto de la temporada estadounidense.

Splitter, de 31 años, optó por la cirugía después de "visitar múltiples especialistas para determinar el mejor tratamiento para el dolor en su cadera derecha", según un comunicado de su equipo.

"Fue una decisión difícil porque quedar fuera de una edición de los Juegos Olímpicos no es fácil, perder el resto de la temporada no es fácil, pero es la correcta para mi salud, mi futuro", dijo el centro al sitio especializado Globo Esporte este miércoles.

Splitter consiguió con la selección brasileña el sexto lugar en Londres-2012, y aunque no podrá vestir el uniforme en casa, afirmó que tratará de "ayudar en lo que se pueda".

"Voy a estar con ellos seguro", indicó.

La cirugía fue agendada para el 25 de febrero en Nueva York y su recuperación será de ocho meses.

El torneo olímpico de básquet, que disputan 12 países, arranca el 7 de agosto.

Splitter llegó a los Hawks esta temporada procedente de los Spurs de San Antonio, con los que se coronó campeón de la NBA en junio de 2014.

En julio de 2015 llegó a Atlanta, pero las lesiones no le permitieron afianzarse como un jugador de peso y nunca fue titular. No jugaba desde el 31 de enero y se va con una pobre marca de 5,6 puntos, con 3,3 rebotes y 0,8 asistencias.

jt/rs/ol

Mostrar comentarios