¿Tiene el Barcelona un calendario más fácil que el Real Madrid?

  • La Liga entra en la recta definitiva. Las salidas de los culés y los partidos en el Camp Nou parecen más sencillos, a priori, que los que le quedan al equipo blanco. ¿Y tú qué crees?
Negredo: "No quiero favorecer al Barça"
Negredo: "No quiero favorecer al Barça"
lainformacion.com

Dos puntos de diferencia y catorce partidos por delante. O lo que es lo mismo, 57 puntos en juego. Y tres de ellos que se antojan claves, aquellos que se jugarán en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona el próximo 11 de abril. A priori, y sólo a priori, los culés parece que tienen un calendario algo más sencillo que los blancos. El Madrid tiene tres huesos en casa (Sevilla, Atlético y Valencia), mientras que los azulgranas sólo reciben al Valencia y cuentan con salidas más cómodas que los de Pellegrini.

Algo que no se puede olvidar es el golaverage particular (1-0 ganaron los culés en el partido de la primera vuelta) y el total, por si se da la circunstancia de que los blancos se lleven el triunfo por la mínima en Chamartín. Eso será en la jornada 31, así que todavía quedan seis choques para ese día y después faltarán siete para finiquitar la Liga. Veamos qué es lo que queda sobre el papel antes del "Clásico".

Real Madrid Jorn.BarcelonaSevilla25ALMERÍAVALLADOLID26ValenciaSporting27ZARAGOZAGETAFE28OsasunaAtlético29MALLORCARACING30Athletic

 *(En GRANDE = partidos fuera de casa)

El Madrid empieza este fin de semana una etapa muy complicada y que marcará el sino de su temporada. Este sábado recibe al Sevilla, y el miércoles se juega su futuro en Europa ante el Olympique de Lyon. Los hispalenses no llegarán en su mejor momento y necesitan cambiar cuanto antes su dinámica errática en Liga. Los blancos ni siquiera han perdido un punto en el Bernabéu.

Dos conjuntos rojiblancos, Sporting y Atlético visitarán el feudo madridista. Un derbi como el que tienen ante los vecinos nunca es un partido fácil pero también es cierto que los de la ribera del Manzanares no ganan en Chamartín desde la temporada 1999-2000 cuando dos goles de Hasselbaink y José Mari neutralizaron el inicial de Morientes. Las salidas a Santander, Getafe y Valladolid no debería entrañar especial peligro.

El Barcelona comienza su escalada pre-derbi en Almería ante el equipo de Lillo.Zaragoza y Mallorca serán las siguientes visitas. Especial cuidado deberán tener los culés con el conjunto de Manzano, que ha firmado en casa diez victorias y tan solo una derrota. Por su parte, Valencia, Osasuna y Athletic acudirán al Camp Nou. Los dos últimos no deberían dar demasiados quebraderos de cabeza a los de Guardiola y, quizá los chés sean el rival más complicado.

Real Madrid Jorn.BarcelonaALMERÍA32DeportivoValencia33ESPANYOLZARAGOZA34XerezOsasuna35VILLARREALMALLORCA36TenerifeAthletic37SEVILLAMÁLAGA38Valladolid

  *(En GRANDE = partidos fuera de casa)

Una vez jugado el "Clásico", la Liga podría estar medio decidida. Si los culés se llevan los tres puntos, conseguirían cinco de diferencia (siempre que no sucediese nada "anormal" en los partidos previos al Madrid-Barça). El Real Madrid"coge" seis rivales que tuvieron los catalanes en el "pre-derbi". Las salidas de los blancos no parecen demasiado difíciles (Almería, Zaragoza, Mallorca y Málaga), aunque de los cuatro se encuentran con los mallorquines en el Ono Estadi. Valencia, Osasuna y Athletic visitan el Bernabéu. En estas últimas siete jornadas, los madridistas juegan un partido menos en casa que el Barcelona.

El conjunto blaugrana recibe a Deportivo, Xerez, Tenerife y Valladolid en el Camp Nou. En principio los cuatro debería jugarse algo. Los gallegos, a buen seguro, que apurarán sus opciones europeas, mientras que los otros tres buscarán mantenerse un año más en la Liga BBVA. Eso no quita que alguno de ellos puedan visitar el coliseo culé sin nada que jugarse. Las tres visitas finales del Barcelona incluyen un derbi y acudir al Sánchez Pizjuán.

En cualquier caso, a los azulgranas no se les está dando nada mal acudir al feudo espanyolista. Este año, eso sí, estrenarán el Cornellá- El Prat. Quizá una de las salidas más peligrosas sea en la penúltima jornada ante el Sevilla. Los andaluces estarán buscando un puesto Champions. Sobre el papel parece que los de Guardiola tienen una cierta ventaja. ¿Y tú que crees?

¿Tiene el Barcelona un calendario más fácil que el Real Madrid?survey software

Mostrar comentarios