Tiger Woods no pasa el corte por tercer 'major' consecutivo

    • Se trata de un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2006 y 2007).
    • Actualmente en el número 278 del mundo,
SHEBOYGAN, WI - AUGUST 15: Tiger Woods of the Unit
SHEBOYGAN, WI - AUGUST 15: Tiger Woods of the Unit

El golfista estadounidense Tiger Woods confirmó este sábado una nueva decepción al no lograr pasar el corte en el Campeonato de la PGA, el último 'grande' de la temporada que se está disputando en el recorrido Whistling Straits de Sheboygan (Wisconsin), tercera ocasión consecutiva que se queda fuera del fin de semana en un 'major'.

El aviso de tormenta suspendió el viernes la segunda jornada con el californiano dejando cinco hoyos por jugar. Los cuatro sobre par que manejaba Tiger no bajaron en la reanudación este sábado confirmando su eliminación en un torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2006 y 2007).

Actualmente en el número 278 del mundo, el 'Tigre' no levanta cabeza y mucho menos parece cerca de retomar la famosa carrera por alcanzar los 18 'grandes' de Jack Nicklaus. El ganador de 14 'Grand Slams' volvió a quedarse fuera tras 36 hoyos como le ocurriera el pasado mes en The Open y en el Us Open de junio.

El propio Woods reconoció estar lejos de su mejor versión, en especial con un "desastroso" juego con el 'putt', como él mismo reconoció en su despedida. El bagaje este año del ex número uno del mundo es apenas dos 'Top 25' en 10 torneos, con el Memorial del pasado mes de junio en el que firmó su peor tarjeta como profesional (85 golpes).

Tiger protagonizó una espectacular resurrección en 2013 recuperando el número uno del mundo que ocupó por última vez en octubre del 2010. Sin embargo, las lesiones, en especial los problemas en la espalda por los que pasó por quirófano, complicaron su puesta a punto en 2014. Un nuevo camino tortuoso que ahora busca atravesar uno de los mejores golfistas de la historia.

El californiano se debate ahora entre dar por perdida o no por segundo año consecutivo su clasificación para los 'play-offs' de la FedExCup, cuyo último intento para lograrlo es en el Wyndham Championship de la próxima temporada. La amplia necesidad de puntos le hacen necesitar ganar el torneo o quedar segundo en solitario, pero su mejora pasa por salir al campo y mejorar sin importar el mañana.

Mostrar comentarios