Tigres se titula campeón del béisbol venezolano

  • Tigres de Aragua ganó este jueves 6x2 a Navegantes de Magallanes su cuarto juego consecutivo de la Serie Final y se tituló campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2015-2016.

El equipo felino alcanzó su décimo campeonato en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, casa del Magallanes, luego de barrer en los tres choques disputados en su sede del José Pérez Colmenares de Maracay.

Este fue el séptimo título de los aragüeños en los últimos 14 torneos. También el primer campeonato en la LVBP para el representante Eduardo Pérez.

Los nautas ganaron los dos primeros encuentros de la serie, 14x3 y 5x4, y el pasado domingo en el tercero estuvieron muy cerca de quedar en ventaja de 3-0 dejando a Tigres contra la pared.

En ese tercer choque Magallanes llegó al noveno episodio ganando 4x1, pero los bengalíes reaccionaron a fuerza de batazos después de un out contra el cubano Hassan Pena, el mejor cerrador de la Liga, para voltear la pizarra.

La victoria, que dio un giro completo a la serie, se concretó 5x4 en la entrada 12 con jonrón del dominicano Alfredo Marte.

Aragua también se llevó el cuarto partido el pasado lunes 6x2 y el quinto el miércoles 6x1.

La novena de Maracay coronó su gran reacción hacia el campeonato en este sexto encuentro, combinando para ello bateo oportuno, pitcheo y hermética defensiva.

Marte, el Jugador Más Valioso de la final, con cuadrangular de dos carreras en el mismo primer inning y otro solitario en el séptimo acto, y Carlos Sánchez con otro estacazo de dos anotaciones en ese mismo episodio, guiaron la ofensiva.

Desde el montículo, el estadounidense Marcus Walden y seis relevistas limitaron a los navegantes a ocho hits aislados.

Al campo dos excelentes jugadas defensivas, una del campocorto Juan Querecuto en el quinto episodio y otra del antesalista Hernán Pérez en el sexto, frustraron posibles rallyes del conjunto valenciano.

Magallanes arribó al choque decisivo con tres de sus jugadores titulares fuera de acción por lesiones. Tampoco funcionó el pitcheo de relevo, una de las fortalezas del equipo.

Ahora Tigres representará a Venezuela en la Serie del Caribe que comenzará el próximo lunes en República Dominicana con participación de los campeones de ese país, Cuba, México y Puerto Rico.

Ganó Tony Peña Jr. (3-0), perdió Edgar González (0-1)

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tigres 2 1 0 0 0 0 3 0 2 8 14 1

Navegantes 0 0 0 0 1 1 0 0 0 2 8 0

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS JJ JG JP PCT

Tigres 6 4 2 .600

Magallanes 6 2 4 .400

str/tm

Mostrar comentarios