Tijuana recibirá a los mejores saltadores del mundo antes de Londres 2012

  • La ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, recibirá la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados 2012 del 20 al 21 de abril próximos, informó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

México, 30 ene.- La ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, recibirá la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados 2012 del 20 al 21 de abril próximos, informó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

La competencia mexicana estará precedida por tres fechas: 16 y 17 de marzo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); 23 y 24 de marzo en Pekín (China) y 13 y 14 de abril en Moscú, Rusia. Dubai aparece en el calendario por primera vez.

"Este año tiene un significado muy especial porque es año olímpico y Tijuana, al ser la cuarta etapa, en la que se define a los campeones de toda la serie será un evento en el que van a estar los clavadistas que van disputar las medallas en Londres 2012", explicó Todorov en rueda de prensa.

El dirigente deportivo explicó que la fecha será de alto nivel competitivo ya que tanto la selección mexicana como los clavadistas de los demás países asistentes va a asistir con sus mejores representantes, a tres meses de la justa olímpica.

"Ver a los mejores saltadores del mundo en la última fecha de la serie, le da un contexto diferente a la competencia", agregó Todorov.

La Serie Mundial de Clavados es organizada por Federación Internacional de Natación (FINA) y este año repartirá un bolsa en premios de 576.000 dólares.

Mostrar comentarios