Timon Wellenreuther, un niño para frenar a la BBC

    • El meta alemán de 19 años, que ha jugado más de 1.000 minutos en la Cuarta División alemana, puede ser titular ante el Madrid de Cristiano, Benzema y Bale.
    • Ralf Farhmann, el portero titular, se lesionó y el segundo, Fabian Giefer, es duda por una lesión en el aductor.
El joven portero de 19 años puede jugar contra el Madrid
El joven portero de 19 años puede jugar contra el Madrid
Pedro Antolinos

El pasado mes de enero, en la concentración invernal del Schalke todo se torció para Roberto Di Matteo. La costumbre alemana es frenar en navidades para poder ir más rápido en primavera pero el parón se le volvió en contra al técnico italiano. Para el campeón de Europa con el Chelsea siempre fue importante cerrar espacios atrás y la lesión de su portero titular cayó como una losa en su ánimo. Ralf Fahrmann se había roto el ligamento cruzado pero, lejos de buscar la solución fuera de Alemania, Di Matteo lo confió todo a Fabian Giefer, portero de garantías fichado el pasado mes de junio al Fortuna Dusseldorf.

El segundo guardameta jugó su primer partido oficial con la camiseta del Schalke en el duelo ante el Hannover que el conjunto minero venció 1-0 y se lesionó en el aductor en la primera parte ante el Bayern de Múnich. El público de alemán se quedó atónito cuando salía por el túnel de vestuarios Timo Wellenreuther, el portero fichado un año atrás del Kalrsruhe de tan solo 19 años. El joven, que este año ha jugado más 1.000 minutos en la cuarta división alemana, cuajó una gran actuación en el segundo tiempo frente al partido contra el Bayern (el conjunto bávaro sólo le anotó un gol con uno más) que acabó con empate a uno y jugó los 90 minutos en los duelos ante el Gladbach y Frankfurt, donde encajó el otro gol.

Timon, si al final, como es previsible, Di Matteo se decanta por él, pasará de la Cuarta División alemana a medirse con un Cristiano Ronaldo que no está obrando un buen 2015. Aunque vaya en contra de su personalidad, las estadísticas están demostrando que su tercer Balón de Oro le ha quitado hambre. Desde que Thierry Henry le entregará el codiciado galardón el pasado 12 de enero en Zúrich, el luso sólo ha marcado cuatro goles y ha dado una asistencia en 560 minutos. Las contínuas molestias en su rodilla izuquierda están mermando a un futbolista que debe dosificarse con asiduidad. Sus compañeros de la BBC tampo están estableciendo estadísticas asoladoras: Bale y Benzema han marcado cuatro goles en los que va de 2015.

Tras la deblace del año pasado contra el Real Madrid que a la postre sería campeón de Europa, Fahrmann salvó a los mineros de un martirio mayor pero hoy no estará. Salvó que el temor del técnico italiano dicte lo contrario, frente al elenco de estrellas madridistas estará Timon Farhmann, un niño de 19 años cuyo rostro delata desconfianza. Él siempre mostró su admiración por Casillas y en Alemania se le compara con Manuel Neuer. Todo el futuro es suyo pero ante el Madrid puede que viva un mal presente. La BBC tiene una cuenta pendiente con las estadísticas.

Mostrar comentarios