Tiriac, desilusionado con decisión de ATP, insiste en que "el futuro es azul"

  • El propietario del Masters 1000 Madrid, el rumano Ion Tiriac, ha hecho público su desencanto con la decisión de la ATP, que el pasado sábado decidió prohibir la tierra azul, empleada este año por el torneo que se disputa en la Caja Mágica, en los eventos incluidos en circuito para la próxima temporada.

Madrid, 25 jun.- El propietario del Masters 1000 Madrid, el rumano Ion Tiriac, ha hecho público su desencanto con la decisión de la ATP, que el pasado sábado decidió prohibir la tierra azul, empleada este año por el torneo que se disputa en la Caja Mágica, en los eventos incluidos en circuito para la próxima temporada.

Tiriac, que ha insistido en que el futuro de las competiciones pasa por una superficie azul, incluidas las de tierra, considera que la problemática del Masters 1000 Madrid en el 2012 fue por la "calidad de las pistas", y no por el color.

"Me siento bastante decepcionado con la decisión tomada por la ATP. Una cosa es el color azul y otra cosa es la calidad que han tenido las pistas de la Caja Mágica en este 2012", dice el promotor rumano en la página web del torneo.

"Durante los últimos tres años, debido a nuestro contrato, hemos estado limitados a la hora de preparar las pistas: sólo las podíamos hacer 6 semanas antes de comenzar el evento, con lo que nos ha sido imposible prepararlas bien", aclara Tiriac.

Sin embargo, Ion Tiriac considera que a partir de ahora, con el nuevo contrato firmado entre el organizador (Madrid Trophy Promotion (MTP)) y el propietario, los problemas de calidad de las canchas desaparecerían en los próximos años.

Según el acuerdo, "todas las pistas pueden permanecer durante todo el año, con lo que el problema de la calidad quedaría resuelto, bien sean azules; rojas, como en Europa, o grises como en Estados Unidos".

Tiriac insisten en que el futuro del tenis pasa por el color azul en sus pistas. "Lo demostré hace unos 30 años en un evento de pista cubierta y fue adoptado por grandes torneos, como el Abierto de Estados Unidos o el Abierto de Australia. La mayoría de los torneos de pista dura adoptaron superficies azules".

Tengo entendido que el hockey sobre hierba en los Juegos Olímpicos de Londres va a disputarse sobre hierba artificial azul. ¿Por qué no hay tierra batida azul? El futuro es azul, pero para que sea así, hace falta que los jugadores estén también convencidos, así como las entidades que gobiernan nuestro deporte", subrayó Tiriac.

Mostrar comentarios