Tito Vilanova, Mourinho-Casillas, Isco, Adrián y Caparrós

  • .

Roberto Morales

Madrid, 22 dic.-

.

-- TITO VILANOVA

Su lucha por la vida deja el resto al margen. Mientras abandonaba el hospital tras ser operado en un nuevo pulso al cáncer, su Barcelona mantenía la regularidad en Pucela con un nuevo triunfo con dedicatoria especial que le permite cerrar el año agarrando ya con fuerza las dos asas del título liguero.

El fútbol español se volcó con el técnico del Barcelona. "Ánimo Tito" fue un mensaje común que lució hasta el Real Madrid, dejando de lado la eterna rivalidad para mandar un mensaje lleno de señorío. "Seny, pecho y cojones" lucieron sus jugadores del Barça en una de las frases que más repite Vilanova. Sus meses en el banquillo como heredero de Pep Guardiola no han podido ser más positivos. Tras su lucha por seguir peleando en la vida, le espera la gloria.

.

-- JOSÉ MOURINHO-IKER CASILLAS

Mourinho tomó en La Rosaleda la decisión más sonada de un entrenador de las últimas temporadas. Era un simple partido de Liga en un Real Madrid que ya perdió la estela del líder. Ni final, ni cita que marca una temporada. Pero siempre será recordado por el día que Iker Casillas fue suplente por una decisión técnica. Desde hace diez años, cuando el capitán comenzaba a forjar su leyenda, era indiscutible.

En las horas más bajas de Mourinho como entrenador madridista, cuando su equipo anda sin rumbo en Liga y el fútbol desaparece, el técnico decide señalar a un pilar del madridismo como Casillas. El segundo portero menos goleado en Liga fue suplente por una decisión técnica y queda expuesto a la crítica tras decir su entrenador que Antonio Adán está a mejor nivel que él en este momento.

Cuando comienza a ser cuestionado en el club, Mourinho lanza un pulso público a Casillas. Nunca representó el portero madrileño el ejemplo de capitán que el técnico portugués quiere. Le intentó quitar el brazalete hace año y medio, y han tenido desencuentros que provocan que mantengan una relación meramente profesional. Su suplencia desvía la atención de la realidad. El Real Madrid se descompone a 16 puntos del Barcelona.

.

-- FRANCISCO ROMÁN ALARCÓN "ISCO"

El día en el que se consagró como el futbolista joven de mayor proyección en Europa ganando el "Golden Boy" 2012, Isco volvió a pasear su magia por La Rosaleda para guiar al Málaga a un triunfo histórico. Fue la primera vez que derrotó al Real Madrid desde que tomó el club su nueva denominación.

Isco, pura magia, está viviendo la mejor de sus temporadas. Sorprende a los grandes de Europa que desconocían las virtudes que había demostrado en todas las categorías inferiores de la selección española. Ya a un solo paso de la absoluta, se exhibe en el Málaga en una temporada para la historia con su participación en Liga de Campeones y en una Liga en la que señala el camino del club de su corazón.

.

-- ADRIÁN LÓPEZ

En su temporada menos goleadora y con el Atlético de Madrid sin echar de menos sus tantos ante la efectividad del colombiano Radamel Falcao, Adrián salió al rescatar de su equipo con un golazo que castigó la falta de ambición del Celta de Vigo en el estadio Vicente Calderón.

Adrián logró con su gran gol cerrar el 2012 con felicidad a los atléticos. Un año en el que la Liga Europa y la Supercopa de Europa fueron éxitos sonados, que despide por encima de su gran rival en Liga, el Real Madrid, pero sobre todo en el camino que conduce a Liga de Campeones tras recuperar el espíritu de campeón gracias al 'Cholo' Simeone. Las vacaciones están ganadas.

.

-- JOAQUÍN CAPARRÓS

Dejó una de las imágenes más polémicas de la jornada en un día en el que tomó aire y volvió a respirar en una mala situación en el Mallorca. En el campo de un enemigo cuando has entrenado al Sevilla, el Benito Villamarín, Joaquín Caparrós respondió a la 'guasa' de la grada levantando la mano y recordando los cinco que le endosó el equipo vecino en el último derbi sevillano.

Polémicas al margen, Caparrós firmó gracias a un penalti repleto de polémica el primer triunfo a domicilio liguero de la temporada. Le hace estar un punto por encima del peligro de descenso pero sobre todo recupera la autoestima de un grupo de jugadores que se había olvidado de ganar. No lo hacía en once jornadas, desde el 23 de septiembre.

Mostrar comentarios