Tito Vilanova, Raúl García, Cristiano Ronaldo, Betis y Lisandro

  • .

Madrid, 27 abr.-

.

-- TITO VILANOVA.

La jornada estuvo marcada por el fallecimiento de Tito Vilanova, un ejemplo de lucha contra una enfermedad que le apartó de lo que más le gustaba de su vida, el fútbol, y se lo acabó llevando con tan sólo 45 años. Le quedaba mucho por dar a su familia y al Barcelona, donde nadie podrá borrar su nombre de la Liga de los cien puntos. Su imagen como fiel escudero de Pep Guardiola hasta que el alumno tomó el relevo del maestro y estuvo a su altura.

Tito deja un vacío en el barcelonismo y el fútbol español, consternado por su pérdida. En todos los estadios se vivieron emotivos minutos de silencio, hasta en casa del eterno rival, el Santiago Bernabéu, donde se respiró emoción. Donde un jugador, Dani Carvajal, dedicó un gol al cielo por su pérdida. En esta jornada no hubo colores. Su equipo remontó y sigue enganchado a la lucha por la Liga, afectado por su perdida. Siempre será una referencia en el vestuario cuando un futbolista necesite un ejemplo de lucha.

.

-- RAÚL GARCÍA.

El centrocampista rojiblanco fue el autor del gol del triunfo en Valencia, el que dio el noveno triunfo seguido al Atlético de Madrid y supone más de media Liga para el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone. El navarro aprovechó un centro al punto de penalti de Gabi para rentabilizar, de cabeza, el error del meta valencianista Vicente Guaita. Uno de esos goles que marcan una carrera y jamás olvidará.

Raúl García es un seguro para el equipo rojiblanco. Aparece cuando el equipo le necesita y es básico para las jugadas de estrategia rojiblancas, dado su poderío aéreo. Disfruta el centrocampista de su mejor año en el Atlético de Madrid. Simeone ha sabido explotar sus virtudes y el jugador responde. El gran beneficiado, el equipo. Con el título en la mano en un año histórico gracias a jugadores como él, que han crecido para conducir a los rojiblancos a la que ya es mejor temporada de su historia en puntos.

.

-- CRISTIANO RONALDO.

Regresó justo a tiempo para el capítulo de ida de las semifinales europeas ante el Bayern pero aún lejos de su plenitud física. Con total claridad dijo que es él quien decide cuando juega y ante Osasuna no faltó a la cita. Le vino bien para coger confianza y recuperar su pegada. Se divirtió como un niño chico en el campo y dejó dos goles que estarán en el resumen de mejores tantos de la temporada.

Más allá de los latigazos imparables de Cristiano, los 61 minutos de Cristiano Ronaldo sobre el césped le devolvieron la confianza antes de una batalla que marca la temporada. En Múnich el Real Madrid le necesita. Ante un Bayern que se volcará en búsqueda de la remontada y con un sistema que apostará por el contragolpe y el portugués como jugador clave para ejecutarlo. El empuje del madridismo lo sintió, con la afición del Santiago Bernabéu rendida cuando se retiró del campo.

.

-- REAL BETIS.

La jornada dejó el primer equipo descendido de forma matemática. Pocos podían pensar en el inicio de temporada que el Real Betis, que jugaba competición europea y tenía un proyecto para sobrevivir en la elite, sería el primer equipo en caer al pozo de Segunda. Pocas veces una afición se opuso tanto a una destitución y al final, el tiempo les dio la razón.

La salida del club de Pepe Mel fue el inicio del fin. El técnico del ascenso que condujo al equipo a Europa, perdió a sus delanteros por lesión. Jugadores claves como Rubén Castro y Jorge Molina. Y no tuvo los refuerzos que llegaron en el mercado invernal. Ya era tarde. El equipo estaba 'herido de muerte'. Los problemas de la directiva se reflejaron en el terreno de juego. La inestabilidad del banquillo también. Una gran plantilla desciende. El club deberá reinventarse antes de afrontar un año en el infierno y un regreso con el que desde hoy comienza a soñar una afición única.

.

-- LISANDRO LÓPEZ.

Todos los honores de la victoria del Getafe se los llevó Adrián Colunga, autor del gol que dio la victoria al cuadro madrileño ante el Málaga que permite soñar a los hombres de Cosmin Contra con la permanencia. Sin embargo, el central argentino fue el mejor del partido, sostuvo a su equipo atrás y evitó, con un trabajo poco vistoso, que el bloque de Bernd Schuster se llevara algún punto del Colseum Alfonso Pérez.

La temporada de Lisandro no está pasando desapercibida para el seleccionador argentino Alejandro Sabella, que en alguna ocasión ha ido al estadio del Getafe para ver en directo a un jugador con opciones de llegar al Mundial de Brasil. Cedido por el Benfica, tendrá que regresar a Portugal la temporada que viene. Mientras tanto, será una pieza muy importante en una posible salvación del Getafe, desde donde podría dar el salto al combinado de Lionel Messi.

Mostrar comentarios