Titubeante Jamaica recibe a una mermada Panamá en clasificatoria para Mundial

  • La selección de fútbol de Jamaica, actual subcampeona de la Copa Oro, recibe el viernes a su par de Panamá, diezmada por las bajas, en el arranque de la cuarta fase de clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Kingston a las 02H00 GMT del sábado.

Jamaiquinos y panameños forman parte del grupo B junto a Costa Rica y Haití, y del que dos equipos obtendrán el pase para el hexagonal final de la Concacaf,

Los "Reggae Boyz" acuden a la cita tras eliminar a Nicaragua, en una serie en la que Jamaica tiró por el piso la buena imagen que había dejado en la pasada Copa Oro.

El partido trae buenos recuerdos al DT de la selección caribeña, el alemán Winfried Schaefer, ya que fue ante Panamá que debutó al mando de Jamaica con un empate (1-1) en la eliminatoria para Brasil-2014.

"Tenemos un grupo muy fuerte y necesitamos a todos nuestros jugadores en forma para tener una oportunidad", dijo Schaefer.

"Tenemos que ganar el partido. Será difícil, pero nunca podemos darnos por vencidos", añadió.

En la convocatoia de Schaefer están nueve de los once jugadores titulares que dieron la vuelta a la eliminatoria en Managua, entre ellos los goleadores Simon Dawkins y Darren Mattocks, además del veterano Jobi McAnuff y el capitán Rodolph Austin, que vuelven al equipo.

Por el contrario, el volante Chris Humphrey y el delantero Chris Humphrey son bajas.

Schaefer está trabajando especialmente aspectos de concentración, ya que quiere evitar las distracciones que, según él, tuvieron algunos de sus jugadores en la pasada fase eliminatoria y que estuvo a punto de costarles la clasificación.

Por su parte, Panamá buscará romper una racha de 13 partidos sin ganar y lo hará con un equipo lleno de bajas, especialmente en defensa.

En el equipo canalero que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez no podrán jugar por sanción ni su arquero titular Jaime Penedo ni su máximo goleador Luis Tejeda.

Tampoco podrán jugar por lesión los defensas Román Torres, Harold Cummings y Leonel Parris, lo que preocupa al 'Bolillo' Gómez, quien teme que su equipo pueda perder el orden defensivo, un problema que se suma a su dificultad por hacer gol.

"Sabemos que hemos carecido de gol en los últimos juegos, pero los juegos importantes son los que vienen y estamos mentalizados para ganar. Juegue quien juegue y sea el rival que sea tenemos que ganar", dijo el delantero Roberto Nurse.

Panamá quiere iniciar con buen pie su nueva andadura de cara a clasificarse por primera vez para un Mundial, tras su dramática eliminación en la pasada fase de clasificación para Brasil-2014, cuando estuvo a minutos de alcanzar el repechaje final ante Nueva Zelanda.

Sin embargo, los últimos resultados han desalentado a la afición panameña, cansada de buscar sin éxito el sueño mundialista en el fútbol, que le ha ido ganando adeptos al béisbol y al boxeo, los deportes más populares del país.

"No entramos a la eliminatoria como uno quisiera entrar, ganando partidos. Creo que hay menos confianza (del aficionado) en que las cosas puedan salir, pero con un buen partido en Jamaica la selección se reactiva", manifestó el arquero Penedo.

Alineaciones posibles:

Jamaica: Andre Blake - Adrian Mariappa, Demar Phillips, Alvas Powell, Kemar Lawrence - Lee Williamson, Michael Hector, Rodolph Austin, Jobi McAnuff - Je-Vaughn Watson y Darren Mattocks. DT: Winfried Schaefer

Panamá: José Calderón - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roberto Chen, Luis Henríquez - Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Alberto Quintero, Armando Cooper - Roberto Nurse y Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez

jjr/mas/ol

Mostrar comentarios