Titulares de la décima jornada

  • UN BARCELONA DE RÉCORD SE QUEDA SOLO EN LA CIMA DE LA TABLA El Barcelona sigue incontestable al frente de la clasificación, en la que ha permanecido durante las diez primeras jornadas de Liga, ahora ya en solitario, tras su victoria frente al Celta en el Camp Nou (3-1), con goles locales de Adriano, David Villa y Jordi Alba y visitante de Mario Bermejo, y la derrota del Atlético de Madrid.

Madrid, 4 nov.-

UN BARCELONA DE RÉCORD SE QUEDA SOLO EN LA CIMA DE LA TABLA

El Barcelona sigue incontestable al frente de la clasificación, en la que ha permanecido durante las diez primeras jornadas de Liga, ahora ya en solitario, tras su victoria frente al Celta en el Camp Nou (3-1), con goles locales de Adriano, David Villa y Jordi Alba y visitante de Mario Bermejo, y la derrota del Atlético de Madrid.

El triunfo, el noveno en sus diez encuentros ligueros de este curso, completó el mejor inicio del torneo de la historia de los azulgrana y prolongó la sequía de puntos fuera de casa del conjunto vigués, aún incapaz de sumar lejos de Balaídos. Los celestes ya están cerca de la zona de descenso, a dos puntos.

SOLDADO RECONFORTA AL VALENCIA Y ACABA CON LA RACHA DEL ATLÉTICO

Un golazo en el primer tiempo de Roberto Soldado, que enganchó de volea un centro aéreo, encarriló la cuarta victoria consecutiva del Valencia en Mestalla y terminó con la histórica racha de 23 choques seguidos sin perder del Atlético de Madrid, que lo intentó hasta el minuto 93, cuando el paraguayo Nelson Valdez sentenció con el 2-0.

Allí sufrió el equipo rojiblanco su primera derrota del curso, en el que acumulaba trece triunfos sucesivos, ocho de ellos en Liga, y se quedó sin marcar el colombiano Radamel Falcao por primera vez en sus últimos once encuentros. El Atlético, aun así, continúa en la segunda plaza por sexta jornada, ahora a tres puntos del Barcelona.

EL REAL MADRID YA ES TERCERO CON UNA GOLEADA AL ZARAGOZA

Los goles de los argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María sentenciaron al Zaragoza en los primeros 25 minutos del duelo entre el Real Madrid y el conjunto aragonés en el Santiago Bernabéu, cerrado con un 4-0 con el estreno anotador de Michael Essien y Luka Modric y con el equipo blanco ya en la tercera posición de la tabla, su mejor puesto hasta el momento en las diez jornadas disputadas.

Fue en la victoria número 100 como técnico madridista del portugués José Mourinho, cuyo equipo ya enlaza cuatro triunfos seguidos en casa en el campeonato, el más reciente sobre un Zaragoza que había ganado sus dos anteriores duelos de Liga, pero que mantiene la calma, aún lejos de las últimas tres plazas.

PITI Y LEO SORPRENDEN AL MÁLAGA

El Rayo Vallecano festejó su partido 500 en la Liga BBVA con el primer triunfo de su historia en la máxima categoría en La Rosaleda, donde superó al Málaga (1-2) liderado por el brasileño Leo Baptistao y Piti, el autor de los dos goles del conjunto franjirrojo, que bajó al equipo andaluz del podio de la tabla después de cuatro jornadas.

El Rayo mandó casi siempre en el marcador. En el minuto 11 tomó ventaja, el argentino Martin Demichelis niveló el duelo en el inicio del segundo tiempo y Piti deshizo el 1-1 en el 60. No reaccionó ya el Málaga, que sólo ha sumado cuatro de los últimos doce puntos disputados, pero que aguanta en plazas de Liga de Campeones.

OTRO PASO ATRÁS DEL SEVILLA; EL LEVANTE SUBE AL QUINTO PUESTO

Un empate sin goles en el Sánchez Pizjuán mantuvo al Sevilla por detrás del Levante en la carrera por Europa, en la que el equipo valenciano, que ha sumado diez de los últimos doce puntos, avanzó hasta la quinta posición, pendiente del resultado mañana del Betis en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

El 0-0 dejó una sensación diferente para el Sevilla, que dio otro paso atrás. Sólo ha ganado uno de sus cinco encuentros más recientes de Liga y no se mueve del séptimo escalón de la tabla, todavía por debajo de las expectativas en este primer tramo del campeonato.

EL DEPORTIVO TRASLADA LA CRISIS AL MALLORCA

El Deportivo de La Coruña celebró un triunfo en la Liga más de dos meses después. No ganaba desde el 20 de agosto, cuando venció a Osasuna, hasta que hoy se impuso al Mallorca en el estadio de Riazor (1-0), con un gol del portugués Bruno Gama en el minuto 30. Así interrumpió su crisis y desató la preocupación en el equipo balear.

El Mallorca no ha ganado fuera en esta campaña, encadena cinco derrotas consecutivas, ha perdido diez posiciones en cinco jornadas y está en su peor puesto del curso, el decimotercero, ya con una renta de sólo dos puntos sobre la zona de descenso, de la que salió el Deportivo después de tres jornadas.

COLOTTO PROLONGA LA REACCIÓN DEL ESPANYOL CON UN 0-1 EN ANOETA

El argentino Diego Colotto dio continuidad a la reacción del Espanyol con el gol de la victoria de su equipo en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1), aún insuficiente para escapar de la zona de descenso, en la que continúa por octavo encuentro seguido, pero relevante para reafirmar el buen momento del conjunto catalán.

Ya suma cuatro partidos consecutivos sin derrota y volvió a ganar como visitante después de catorce duelos a domicilio sin vencer. La dinámica de la Real es contraria. Hoy encadenó su cuarto encuentro sin triunfo en este campeonato, en el que ya es decimoséptimo, con una mínima renta de un punto sobre el Espanyol, antepenúltimo.

EBERT ACERCA AL VALLADOLID A EUROPA Y MANTIENE ÚLTIMO A OSASUNA

El Valladolid conquistó su victoria número 100 como visitante en la Liga BBVA, firmada por el alemán Patrick Ebert, que resolvió el duelo contra Osasuna en el Reyno de Navarra con un gol en el minuto 80 (0-1), acercó a su equipo a la zona europea y alargó por tercer partido la estancia del equipo pamplonés en el fondo de la tabla.

Los 'rojillos', que acumulan cuatro choques seguidos sin ganar, han estado en descenso desde el inicio del curso. Todo lo contrario que el Valladolid, siempre por encima de esas plazas y ahora con más ventaja, cinco puntos, después de alterar su dinámica negativa a domicilio. Había perdido en sus tres últimos desplazamientos.

ADURIZ REACTIVA AL ATHLETIC Y COMPLICA AL GRANADA

Dos goles de Aritz Aduriz en 26 minutos dirigieron al Athletic Club hacia su primera victoria como visitante de esta temporada, en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, donde el 1-2 de El Arabi, en el comienzo de la segunda mitad, inquietó el triunfo del equipo bilbaíno, por cuarta jornada seguida fuera de puestos de descenso.

Ahí vuelve el Granada. El equipo andaluz no perdía en su estadio con el Athletic desde 1958, cuando cedió por 1-3. Desde entonces había jugado trece duelos en casa contra ese rival y no había cedido en ninguno hasta el choque de este domingo. Es la tercera derrota consecutiva del conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela.

Mostrar comentarios