Todo el mundo cree que Nadal es el mejor de la historia... excepto el propio Nadal

  • Si el mismísimo New York Times quiere encumbrarte a lo más alto de la historia del tenis es que eres muy, pero que muy bueno. El que tú no te lo quieras creer significa que, probablemente, sí eres el mejor. Es Rafa Nadal.
Nadal dice que no le obsesiona ganar el Abierto de EEUU
Nadal dice que no le obsesiona ganar el Abierto de EEUU
lainformacion.com

Rafa Nadal es sinónimo de triunfo, de grandeza, de juventud, de potencia. El mundo del tenis se rinde ante los récords que el mallorquín va superando uno tras otro. Pero el número 1 del mundo está hecho de otra pasta. No le gusta hablar de sus victorias y, mucho menos, verse colocado en los altares de la historia de su deporte. Cree que aún no es merecedor de ser comparado con los mitos de la raqueta, pero el resto de los mortales creen que sí.

The New York Times, uno de los medios más influyentes del mundo, publica este lunes un reportaje sobre el tenista español: "Encontrando un lugar en la historia sin buscarlo". En él, el prestigioso rotativo analiza el fenómeno Nadal y su carrera colocándole a la altura de los mejores: Lendl, Agassi, Borj, Connors, Federer, Rod Laver...

Lo que sorprende a Greg Bishop, el autor de la información, es que pese a que los números dictan sentencia, al tenista español no le gusta que se le coloque en el olimpo del deporte: "Nada más ganar Wimbledon, Nadal no quería saber nada de lo que implicaba haber conquistado su octavo Grand Slam". "Tengo 24 años, es muy pronto para hablar ahora sobre la historia", fue la respuesta del mejor tenista del globo.

Bishop explica que, pese al recelo de Nadal en hablar sobre lo que significan sus triunfos, lo cierto es que "cuantos más torneos gana, más se aproxima a la historia y más invita a lanzar las comparaciones que tan poco le gustan". El paso decisivo puede ser el US Open que arranca este lunes en Nueva York.

Brad Gilbert, ex tenista, cree que Rafa hará historia si consigue ganar el último Grand Slam de la temporada: "A su edad, sería histórico, le llevaría automáticamente a un nivel superior". Otro ex jugador reconvertido a comentarista, Darren Cahill, va más allá: "Estamos viviendo un momento histórico ya que tenemos al mejor jugador que haya habido nunca sobre tierra batida y a otro de los mejores de la historia (Federer). Y los dos juegan entre ellos en los mejores momentos de sus carreras. Dentro de 20 años echaremos la vista atrás y recordaremos estas batallas".

Pero Rafa sigue pensando en lo suyo, distante de lo que los demás opinen: "Quien me compare con Federer es que no sabe nada de tenis". Si es capaz de llevarse el US Open en su octava participación, quizás tenga que replantearse su discurso.

Mostrar comentarios