Todorov confía en recuperación de tres ases para los Mundiales de Barcelona

  • Los saltadores mexicanos Paola Espinosa, Germán Sánchez y Laura Sánchez, medallistas en Londres 2012, se recuperarán a tiempo de sus lesiones para disputar los Mundiales de Barcelona, afirmó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

México, 4 abr.- Los saltadores mexicanos Paola Espinosa, Germán Sánchez y Laura Sánchez, medallistas en Londres 2012, se recuperarán a tiempo de sus lesiones para disputar los Mundiales de Barcelona, afirmó hoy el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

"Evolucionan de manera positiva", aseguró Todorov, quien reiteró que los tres medallistas olímpicos no tienen seguro el lugar para los Mundiales y deben ganarlo en el selectivo que definirá en junio a la selección mexicana.

Espinosa, plata en saltos sincronizados desde la plataforma, se entrena tras ser sometida a una cirugía de rodilla.

Laura Sánchez, bronce en trampolín de tres metros, supera una dolencia en el hombro y ya compitió el mes pasado en la Serie Mundial.

Germán Sánchez, plata en saltos por parejas de 10 metros, comenzó entrenamientos en Guadalajara tras someterse a una operación en el hombro.

México ganó dos medallas de plata y un bronce en los Juegos Olímpicos y, según Todorov, el equipo que competirá en Barcelona estará en mejor forma deportiva por lo que confía en conquistar medallas.

"Subir al podio en Barcelona, las veces que sea, será suficiente para demostrar que mantenemos el nivel", declaró.

Todorov anunció que Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos 2011, recibirá del 17 al 19 de mayo la quinta parada de la Serie Mundial de clavados y que la Ciudad de México organizará la sexta una semana después.

Mostrar comentarios