Todos los españoles de la Premier 'libran' en Navidad... menos Negredo

    • El delantero vallecano no jugó su mejor partido, anotó el gol de la victoria del Manchester City ante el Liverpool.
    • El 'Spanish Swansea' hizo honor a su apodo con cinco españoles titulares: Amat, Rangel, Cañas, Pozuelo y Álvaro.
Negredo, delantero del Manchester City
Negredo, delantero del Manchester City
lainformacion.com

Los jugadores españoles no están acostumbrados a jugar en Navidades y se notó. El primero en entrar en escena fue David de Gea, el portero del Manchester no estuvo mal pero si a un meta se le mide con los goles es obligado suspenderle, pus encajó dos goles.

El 'Spanish Swansea' hizo honor a su apodo con cinco españoles titulares: Amat, Rangel, Cañas, Pozuelo y Álvaro. El equipo echa mucho de menos a Michu y aunque Álvaro tuvo las mejores ocasiones de su equipo no había apenas claridad. Amat y Rangel en la defensa estuvieron sobrios y seguros, el gol de Hazard fue sobre todo fallo del portero, al que se le cuela la bola por debajo del cuerpo. La entrada de Pablo Hernández en la segunda parte no sirvió. El Chelsea, con Mata desaparecido-y eso que lleva más tiempo en Inglaterra- estaba bien colocado, marcó y se echó a dormir dejando pasar el tiempo.

Lástima que Mourinho no pudiera ver el partido del arsenal, porque no fue nada aburrido, remontada agónica de los 'gunners' con un Adrián que fue de más a menos y los escuderos Cazorla y Arteta manejando el centro del campo. El asturiano pudo abrir el marcador en dos ocasiones en la primera mitad, pero se encontró con la mejor versión del ex portero del Betis, que debutó el pasado fin de semana en la premier.

Los demás españoles tuvieron una presencia o ausencia testimonial. No se notó ni lo uno ni lo otro. Soldado parece contagiado por la mala racha de su Tottenham, que no pasó del empate ante el West Bromwich. Muniesa vio desde el banquillo como el árbitro robaba a su Stoke frente a un Newcastle que acabó goleando y Cuéllar y Campaña no aparecieron. Los cambios de entrenador de sus equipos les han perjudicado y hecho desaparecer.

Negredo se ha adaptado a las mil maravillas a la Premier League y a sus tradicioens. En su estreno en el 'Boxing day' anotó un gol decisivo en la victoria del Manchester City ante el Liverpool. El vallecano no jugó su mejor partido, pero se plantó ante Mignolet y le batió con el exterior de su bota izquierda. El delantero se marchó a falta de 15 minutos para el final entre una ran ovación.

Álvaro anotó el gol a pase de Jesús Navas, que estuvo bastante activo en el partido de los de Pellegrini en el Etihad Stadium y estrelló un balón en la portería del Liverpool. El menos acertado de los españoles en el partido fue Silva, que intervino muy poco en las transiciones ofensivas del equipo y estuvo más erático de lo normal, aunque ayudó en lasbores defensivas.

De los dos españoles del Liverpool solo jugó uno. Iago Aspas tuvo la oportunidad de saltar al Etihad Stadium a 10 minutos para el final y combinó acertadamente con Luis Suárez en un par de ocasiones, pero no disfrutó de ninguna ocasión. Brendan Rodgers no hizo jugar a Luis Alberto.

Mostrar comentarios