Todos los participantes de la Supercopa se dan por satisfechos con el sorteo

  • Los cuatro equipos que van a participar en la Supercopa de baloncesto (F.C. Barcelona, CAI Zaragoza, Real Madrid y Valencia Basket) que se disputará los días 22 y 23 de septiembre en Zaragoza, se han mostrado satisfechos con los emparejamientos que ha deparado el sorteo celebrado hoy en Zaragoza.

Zaragoza, 6 sep.- Los cuatro equipos que van a participar en la Supercopa de baloncesto (F.C. Barcelona, CAI Zaragoza, Real Madrid y Valencia Basket) que se disputará los días 22 y 23 de septiembre en Zaragoza, se han mostrado satisfechos con los emparejamientos que ha deparado el sorteo celebrado hoy en Zaragoza.

Este ha deparado que en semifinales el Real Madrid se enfrente con el equipo anfitrión, el CAI Zaragoza, y al F.C. Barcelona y al Valencia Basket.

Debido a que el sorteo ha contado con dos cabezas de serie, F.C. Barcelona y Real Madrid, los representantes de los equipos en el sorteo han señalado que el margen de variaciones con los posibles rivales era mínimo y que apenas había diferencia entre éstos.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha explicado que la semifinal que tendrá que afrontar su equipo contra el Real Madrid es "complicada", como hubiera sido si le hubiera tocado de rival el Barcelona, pero que intentarán hacerlo lo mejor posible.

"El estilo del Real Madrid es peligroso porque en dos minutos puede cambiar un partido. Es muy rápido, juega a mucha velocidad y habrá que ver cómo están a principio de temporada", ha añadido.

Abós opina que para compensar la superioridad del equipo de Pablo Laso será necesario el apoyo de la afición caísta, ante la cual ya han sido capaces de derrotar a todos los equipos de la Euroliga: "a un partido se puede ganar a cualquiera y puede pasar de todo".

El director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros, ha señalado que el CAI va a jugar con la motivación de estar ante su afición y que va a ser "muy peligroso".

"Hay que jugar al cien por cien para intentar jugar la final", ha comentado Herreros, que ha añadido que el Real Madrid lleva un par de años con el mismo estilo de juego.

"Pablo quiere imprimir un ritmo muy fuerte, posesiones cortas, si hay un tiro pronto se tira y mucha libertad y eso genera espectáculo", ha destacado el dirigente madridista.

Víctor Luengo, director de Relaciones Externas del Valencia Basket, ha comentado que con el rival que le ha tocado en suerte, el F.C. Barcelona, ya se han enfrentado y que este próximo fin de semana volverán a hacerlo en Sabadell por lo que el partido de la Supercopa será el tercero.

"Creo que llegaremos bastante rodados, conociéndonos muy bien y será un partido complicadísimo. Intentaremos darlo todo porque venimos a Zaragoza a ganar la Supercopa", ha subrayado.

Para Luengo las claves para derrotar al conjunto catalán son hacer un partido "muy serio" durante los cuarenta minutos y, sobre todo, conseguir llevar el ritmo del partido.

"Que tanto Markovic como San Miguel sean capaces de llevar a nuestro terreno el ritmo del partido porque si le dejas al Barcelona seguramente estaremos perdidos", ha apuntado.

Pere Francitorra, directivo de la Comisión Deportiva de la sección de baloncesto del F.C. Barcelona ha manifestado que esta competición "siempre es difícil" porque está al principio de una temporada en la que previamente se han disputado unos Juegos Olímpicos y hay jugadores que se han incorporado más tarde.

"En este momento de la temporada tampoco se pueden hacer grandes predicciones. Lo importante es que el equipo compita al máximo y ya veremos que pasa", ha manifestado el dirigente del conjunto azulgrana.

Francitorra ha remarcado que para el F.C. Barcelona cualquier competición es importante y que es "la exigencia que tiene el club por ser el que es", independientemente de la rivalidad que existe con el Real Madrid y que engrandece el baloncesto.

Mostrar comentarios