Toledo clasifica para final de jabalina del Mundial y bate récord argentino

  • El argentino Braian Toledo logró un lanzamiento extraordinario (83,32 metros) este lunes en su primer intento en las calificaciones de la prueba de jabalina del Mundial de Pekín, con lo que batió el récord de su país y se clasificó de forma automática para la final.

La marca requerida para llegar a la final era de 83 metros y el argentino empezó superando esa marca y el récord de su país que él mismo poseía desde este año (82,90).

El joven argentino de 21 años, que fue campeón olímpico juvenil en 2010, terminó este año en cuarta posición en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El bonarense de Marcos Paz había batido ya el récord nacional el pasado mes de marzo.

El lanzamiento de 83,32 de este lunes de Toledo se convirtió en la segunda mejor marca sudamericana de la historia, detrás de los 84,70 metros del paraguayo Edgar Baumann, logrados en 1999 en Estados Unidos.

En la ronda de clasificación, Toledo pasó a la final con el segundo mejor lanzamiento, solo superado por el japonés Ryohei Arai (84,66).

"Es un gran resultado, y también una sorpresa para mí, con un récord y un lugar en la final. Me siento muy feliz. Es algo todavía más grande porque estaba compitiendo ante los ojos de mi gran ídolo Jan Zelezny. Hemos coincidido un par de veces y tengo tatuado su nombre en mi muñeca izquierda", afirmó Toledo.

"Mi entrenador Gustavo Ostorio tambien fue lanzador de jabalina. Preparé la competición en Argentina y en Sudamérica y espero mantener esta forma en la final", añadió.

psr/jt

Mostrar comentarios