Tomás de Dios: "El partido importante es el de mañana"

  • Vigo.- Tomás de Dios, entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, aseguró que sus jugadores habían celebrado "muy poco" su pase a la final de la Supercopa de España tras vencer al Inter Movistar (10-6) porque ya habían hablado "de que este no era el partido importante", sino "la final de mañana".

6-10. El Lobelle sorprende al Inter Movistar y jugará la final contra ElPozo
6-10. El Lobelle sorprende al Inter Movistar y jugará la final contra ElPozo

Vigo.- Tomás de Dios, entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, aseguró que sus jugadores habían celebrado "muy poco" su pase a la final de la Supercopa de España tras vencer al Inter Movistar (10-6) porque ya habían hablado "de que este no era el partido importante", sino "la final de mañana".

"Hoy hemos demostrado a aquellos que dudaban del Lobelle cómo responde este equipo ante un pabellón lleno y teniendo en frente al mejor equipo del mundo. Hemos preparado este campeonato para ganarlo y mañana volveremos a mostrar ambición y atrevimiento", señaló el técnico gallego en rueda de prensa.

Tomás de Dios indicó que la preparación "específica" que realizó su equipo para este torneo y el apoyo de la afición gallega fueron "determinantes" para poder vencer al Inter Movistar.

"Dentro del equipo sabíamos que en los últimos minutos íbamos a tener una chispa más que nuestro rival porque habíamos preparado muy fuerte este campeonato. En la primera parte no fuimos capaces de explotar nuestra arma de robo y por eso nos faltó profundidad. Luego bajamos nuestra defensa a medio campo y todo cambió", señaló.

"Posiblemente este haya sido nuestro mejor partido. Hemos madurado como equipo y esta noche lo hemos demostrado porque el Inter es un rival que te come cuando das síntomas de debilidad, y hoy nosotros, gracias al apoyo de los aficionados, apenas los hemos dado. El público ha sido determinante", recalcó.

Finalmente, el entrenador del Xacobeo 2010 Lobelle dijo que "cuando eres el rival más pequeño del campeonato ya sabes que los árbitros no te van a ayudar en nada. Y mañana seguro que nos volverá a suceder lo mismo", concluyó.

Mostrar comentarios