Tomassi afirma que "en Italia también hay un problema entre los grandes y los otros clubes"

  • Valencia.- Damiano Tomassi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), afirmó a EFE que en Italia, al igual que en España, también existen problemas entre los clubes grandes y el resto de los equipos porque unos y otros tienen "necesidades diferentes".

Valencia.- Damiano Tomassi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), afirmó a EFE que en Italia, al igual que en España, también existen problemas entre los clubes grandes y el resto de los equipos porque unos y otros tienen "necesidades diferentes".

"Los grandes clubes italianos piensan fundamentalmente en Europa y lo que se debe hacer para acoplar los intereses y que haya una Liga compacta", señaló Tomassi, quien indicó respecto a la coincidencia entre las huelgas de jugadores en Italia y España, que en cada caso, unos y otros llevan los asuntos "a su manera".

"Esta coincidencia es casual", explicó Tomassi, que ha estado en Valencia para participar con el Inter en la Copa de Europa de fútbol "indoor" que ha ganado su equipo.

Tommasi señaló que la huelga promovida por el sindicato italiano y que impidió que se disputara la primera jornada de Liga, "empujó a los equipos a firmar el convenio colectivo".

"En Italia no se jugó la primera jornada porque no estaba firmado el convenio. Llevaba un año y medio caducado y había un acuerdo, pero faltaba la firma. Los clubes eran los que estaban retrasados en este aspecto", explicó.

La huelga terminó el pasado lunes, con la firma del convenio entre el propio Tommasi y el presidente de la Liga Serie A, Maurizio Beretta, y la competición comenzó con el Milán-Lazio de la segunda jornada del calendario.

Tommasi, que jugó en España con el Levante entre 2006 y 2008, ha coincidido durante su presidencia de la Asociación de Futbolistas Italianos, con un ex compañero de equipo en el club valenciano, Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Hablamos. Quedamos en la reunión de FIFPro -la organización mundial que representa a los jugadores profesionales-, y ambos tenemos ganas de hacer las cosas bien", explicó el italiano.

Tomassi salió en verano de 2008 del Levante, un equipo que entraba entonces en Ley Concursal y del que todavía no ha percibido su salario.

"Aún no me han pagado. Hay un plan de pago a cinco años y supongo que lo irán cumpliendo", afirmó Tomassi, que reconoció que sigue la actualidad del equipo "más o menos".

Durante su estancia en Valencia para participar en la Copa de Europa de fútbol "indoor", el futbolista italiano aprovechó para acudir al entrenamiento de su ex equipo.

Mostrar comentarios