Tommy Robredo: "No me esperaba estar donde estoy ahora"

  • El español Tommy Robredo, que pasó hoy a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al canadiense Frank Dancevic, afirmó que a principios del año no se esperaba estar donde está ahora.

Nueva York, 29 ago.- El español Tommy Robredo, que pasó hoy a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse al canadiense Frank Dancevic, afirmó que a principios del año no se esperaba estar donde está ahora.

Añadió que su nuevo desafío es ganar "tres o cuatro" partidos más para situarse entre los veinte mejores jugadores del mundo.

"Uno cuando empieza el año 115 o 120 del mundo no tiene claro cómo va a ir. Por suerte ha ido todo súper, súper bien. Al principio de año no me esperaba estar donde estoy ahora", declaró tras vencer a Dancevic por 6-4, 6-4 y 6-1.

Robredo, que estuvo un año y medio alejado de las pistas por una tendinitis, ha conseguido desde su regreso a la competición instalarse en el número 22 de la clasificación mundial ATP y ahora busca ganar "tres o cuatro partidos más" en Flushing Meadows para estar entre los veinte mejores.

"Voy a intentar estar entre los veinte y después, si lo consigo, pues bajar entre los quince, poco a poco ir mejorando y ver a dónde podemos llegar", dijo el catalán, decimonoveno favorito en el último Grand Slam del año.

Su próximo rival en la tercera ronda será el británico Daniel Evans, un jugador con el que nunca se ha enfrentado y que viene de la fase de clasificación, por lo que Robredo reconoce que prefiere enfrentarse con él y no a jugadores más consagrados.

No obstante, no se confía: "Si está en tercera ronda tiene que ser bueno", apostilló.

Robredo es uno de los 33 tenistas de más de 30 años que llegaron a la primera ronda del último Grand Slam del año, algo que ha atribuido a que los jugadores ahora tienen "un equipo mejor detrás" y que es difícil que jóvenes de 18 años puedan alcanzar el número uno como en el pasado.

Mostrar comentarios