Toni Nadal: "Rafael debe estar acertado manteniendo un ritmo muy alto"

  • Toni Nadal, entrenador del tenista español Rafael Nadal, quien jugará este domingo la final del Abierto de Australia, señaló que las opciones de victoria de su sobrino pasan por estar acertado mientras mantiene un ritmo muy alto de partido ante el serbio Novak Djokovic.

Melbourne, 28 ene.- Toni Nadal, entrenador del tenista español Rafael Nadal, quien jugará este domingo la final del Abierto de Australia, señaló que las opciones de victoria de su sobrino pasan por estar acertado mientras mantiene un ritmo muy alto de partido ante el serbio Novak Djokovic.

El técnico del jugador español puso como ejemplo el partido de cuartos de final que disputó David Ferrer ante el balcánico, ya que aseguró que, de haber estado más acertado en los puntos claves, podría haber tenido opciones de ganar.

"La clave estará en jugar bien, en aguantar un ritmo alto de juego. Nuestras opciones de victoria pasan por que Rafael esté acertado manteniendo un ritmo muy alto, haciendo un juego parecido al de David Ferrer en cuanto a ritmo, que Djokovic no tenga la posibilidad de pegar los golpes que normalmente pega", afirmó.

"Debe tratar de ser constante, pero no sé si tiene la capacidad de David de mantener este ritmo tan alto. En cuanto a facilidad de golpes, Djokovic es superior y lo que tenemos que hacer es tratar de imponer las cosas donde podemos hacerle más daño, mantener peloteos duros, con mucha intensidad y que él se ahogue un poco, aunque lo veo difícil también", añadió.

Toni Nadal explicó que Djokovic "tuvo muchos problemas con Ferrer" y que si éste hubiera estado acertado en los momentos claves del partido "incluso hubiera podido perder, porque en el segundo set David estaba mucho más entero y de ritmo estaba aún mejor que él", insistió.

Además, agregó que en la semifinal contra Murray, el escocés "le podría haber ganado claramente" a Djokovic, aunque indicó que el tenista británico "jugó un cuarto set fatal" y "no tuvo la continuidad necesaria".

Toni Nadal reconoció que mañana, por las seis finales que le ganó el año pasado a Rafael Nadal, Djokovic "tiene la ventaja mental, pero técnica también. Es el numero uno y juega en una superficie en la que es mejor que Rafael. Es favorito para mañana".

Respecto a las finales que perdió el año pasado, comentó con humor que lo que debe cambiar su pupilo este domingo es "el resultado", y agregó que es fundamental "cambiar la actitud".

"Rafael jugó el año pasado en Indian Wells mejor en el primer set y luego no tuvo continuidad. En Miami estuvo muy parejo y al final por dos bolas perdió el partido, y a partir de ahí la mentalidad ya no fue buena. Jugó con nervios en Roma y Madrid. En Estados Unidos en los dos primeros sets los nervios le traicionaron. Hay que aceptar una realidad, que él es mejor que nosotros", subrayó.

Sin embargo, reconoció que el número dos del mundo ha mejorado en este torneo su mentalidad y tiene unas mejores sensaciones de juego. "Rafael ha estado jugando bastante mejor y veremos mañana cómo va. Al final todo esto es teoría, porque si sales a la pista y no estamos acertados y él juega mejor, vamos a perder otra vez", apuntó.

"Cuando juegas contra los buenos, o haces las cosas muy bien o pierdes", indicó Toni Nadal, quien subrayó que el jugador serbio "falla muy poco y te hace muy pocos regalos", por lo que apostó por estar "muy mentalizado todo el tiempo" y hacer "un partido muy duro".

Mostrar comentarios