Toni Torres reconoce que se equivocó en la confección de la plantilla

  • Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, ha asegurado hoy que "ha llegado el momento de asumir responsabilidades", además de reconocer que, en su caso, se equivocó en la confección de la plantilla.

Alcoy (Alicante), 17 may.- Toni Torres, director deportivo del Alcoyano, ha asegurado hoy que "ha llegado el momento de asumir responsabilidades", además de reconocer que, en su caso, se equivocó en la confección de la plantilla.

Estas declaraciones llegan tras la última derrota en casa ante el Real Murcia (1-3), que deja virtualmente al equipo de Luis César con los dos pies en Segunda B.

"Soy el primero en reconocer que me equivocado. Tengo una parte de culpa muy importante en lo sucedido esta temporada como principal responsable de la confección de la plantilla", ha afirmado Torres.

"El verano pasado, cuando nos sentamos a planificar el equipo, nos dejamos llevar por esa inercia tras el ascenso y ahora te das cuenta que renovar a dieciséis jugadores fue demasiado. Luego a la hora de firmar futbolistas no hemos podido contratar a las primeras opciones que manejábamos por cuestión de presupuesto", ha añadido.

El máximo responsable de la parcela deportiva del club quiso apelar a la profesionalidad de la plantilla en estas cuatro jornadas que restan para la conclusión de la competición.

"Ahora no podemos bajar los brazos y hemos de acabar la temporada lo más dignamente posible. Los jugadores deben aprovechar hasta el último segundo ese regalo que ha sido para la mayoría de ellos jugar en una categoría como la Segunda División", ha comentado.

También ha reconocido que, aunque matemáticamente el equipo no está descendido, la salvación se presenta "casi imposible" por las sensaciones que transmite últimamente el equipo, ya que la plantilla está "sin gasolina y no tiene ni la intensidad ni la concentración para competir de tú a tú".

El director deportivo del Alcoyano ha confirmado que Luis César Sampedro no seguirá en el banquillo en caso de que el descenso se termine de concretar.

"Lo normal es que no siga. Es un técnico con caché de Segunda División y el primero que no querrá continuar es él. Es un profesional como la copa de un pino que no ha tenido suerte", ha indicado sobre el gallego.

Mostrar comentarios