El ciclista alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) ha confirmado que sufre una rotura de su clavícula izquierda después de la caída sufrida este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Abbeville y Le Havre sobre 191,5 kilómetros, y se ha visto obligado a abandonar la ronda gala.
"La clavícula está rota. Discutiremos los pasos a seguir", escribió el propio Martin en su cuenta de la red social 'Twitter' tras la primera exploración de su hombro izquierdo. Sin embargo, el director del equipo Etixx-Quick Step, Patrick Lefevere, aseguró que no continuará en carrera.
"Los médicos son claros, tiene la clavícula rota, hemos perdido el maillot amarillo", indicó Lefevere. También su equipo ha confirmado la rotura horas más tarde al accidente, una vez que se realizaron las radiografías. "No podrá continuar", indicó un portavoz del equipo.
De esta forma, el nuevo líder es el británico Chris Froome, del Team Sky, que pasa a mandar en la prueba con 13 segundos sobre el estadounidense del BMC Racing Tejay van Garderen.Una caída traicionera
"He tenido muy mala suerte. Ni siquiera recuerdo cómo me caí. Toqué la rueda trasera del ciclista que iba delante de mí (Coquard), pero es el Tour, la buena y la mala suerte siempre están cerca, vienen muchas veces de la mano", indicó Martin.
"Los accidentes suelen ocurrir así, en un momento en el que no vamos muy rápido pero acabamos cayendo con todo nuestro peso los unos sobre los otros", dijo Martin.
"No sé por qué ha pasado esto como a 500 metros de la meta. Estoy bien, toqué el suelo con el hombro y la pierna", añadió Nibali, otro de los implicados en la caída de este jueves en Le Havre.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios