Toril tiene "mono" de su nuevo prototipo tras ver el arranque de la Fórmula 1

  • El cordobés Alexander Toril, único piloto español en la Fórmula 3000 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha manifestado que ya "cuenta las horas" para los primeros entrenamientos oficiales y que tiene "mono", sobre todo después de ver ayer el comienzo de la Fórmula 1.

Córdoba, 17 mar.- El cordobés Alexander Toril, único piloto español en la Fórmula 3000 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha manifestado que ya "cuenta las horas" para los primeros entrenamientos oficiales y que tiene "mono", sobre todo después de ver ayer el comienzo de la Fórmula 1.

Toril, a sus 17 años, debutará este año con el equipo oficial Nissan en una competición que es la antesala de la F1, experiencia que comenzará a vivir mañana con los primeros entrenamientos privados en Silverstone (Inglaterra), antes de las primeras sesiones oficiales entre el 4 y 5 de abril en el circuito húngaro de Hungaroring.

"Tengo muchas ganas de subirme al nuevo monoplaza", ha manifestado a Efe Toril, con el que tendrá una primera toma de contacto a modo de prueba.

Precisamente, en Silverstone llegará la primera prueba del año, el 19 y el 20 de abril, que será cuando tome más conciencia de ser el único español sobre el asfalto de la Fórmula 3000, algo que actualmente percibe bajo "una sensación rara".

"Hasta ahora nunca he sido el único español en una competición. Estoy contento de ser el icono, y es un honor, pero a la vez piensas que mal está el automovilismo español para que no haya un par de ellos", ha aseverado el piloto andaluz.

También ha asegurado que "cantera hay, pero la situación económica hace muy cuesta arriba hacer un campeonato de esta magnitud".

De cualquier forma, Toril ha subrayado que no tiene una sensación de "gran presión o responsabilidad por ser el único español" en una competición que afronta con el trasfondo de la Fórmula 1 como el objetivo final.

El piloto cordobés ha comentado que "no hay una edad fijada" para llegar a la Fórmula 1, pero "el entorno de los 20 y 25 años es la edad ideal", al margen de que ha puntualizado que para poder dar el salto "no sólo hacen falta resultados, también suerte y tener el maletín con el dinero correcto".

Toril ha puesto como mejor ejemplo de ello al venezolano Pastor Maldonado, que "llegó por tener al Petróleo de Venezuela como patrocinador".

Además, ha apuntado que "todo dependerá de cómo evolucionen los años venideros, en los que habrá grandes cambios", y ha añadido que "ahí está el proyecto de la Fórmula 1 eléctrica", a lo que se unirá "el cambio generacional de los Vettel, Hamilton y Alonso", aunque mientras tanto su objetivo es "aprender y prepararse para cuando llegue el momento".

Mostrar comentarios