Torneo de Montecarlo: desastrosa actuación española, solo Nadal salvó el orgullo patrio

    • La 'Armada' española participante en el Masters 1.000 monegasco ha sufrido cinco bajas en la jornada de hoy.
    • Djokovic sufrió más de lo previsto para vencer a Youzhny, aunque no se enfrentaría a Nadal hasta una hipotética final.

La 'Armada' española en el Masters 1.000 de Montecarlo ha sufrido cinco bajas este miércoles con las derrotas en segunda ronda, por lo que solo Rafa Nadal accedió a los octavos de final tras imponerse con facilidad a Matosevic. Djokovic sufrió más de lo previsto para vencer a Youzhny, aunque no se enfrentaría al tenista manacorí hasta una hipotética final.

En su décima participación en este torneo donde lleva ya 43 victorias consecutivas y a la búsqueda de su noveno título consecutivo en el Principado, Nadal logró imponerse a Moatosevic por 6-1 y 6-2 y conseguir la victoria número 267 de su carrera en tierra batida, para imponerse al primer australiano que le ha salido al paso en esta década en Mónaco.

El primer español en saltar a la pista fue Marcel Granollers, que cayó a manos del checo Tomas Berdych por 7-5 y 6-4.

Almagro, que había reaccionado a tiempo contra el belga David Goffin en primera ronda, perdió contra el austríaco Jurgen Melzer, semifinalista hace dos años, por 6-4 y 6-2. En una hora y 13 minutos, Melzer repitió victoria ante el jugador español, finalista el domingo en Houston que ha contado con poco tiempo de adaptación y al que el austríaco también venció en estas mismas pistas hace dos años en octavos de final.

Mientras, el suizo Stanislas Wawrinka se deshizo de Albert Montañés, por 6-1 y 6-1 en algo menos de una hora y el italiano Fabio Fognini de Albert Ramos por 6-3 y 7-5 en una hora y 36 minutos,

Roberto Bautista Agut se despidió ante el alemán Florian Mayer por 5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 12 minutos.El resto de la jornada

Novak Djokovic, no ha vivido un debut cómodo en el Masters 1.000 de Montecarlo, ya que el ruso Mikhail Youzhny, mostrando una versión similar a la de sus mejores días en el circuito, le ha obligado a una trabajada remontada sobre la tierra monegasca (4-6, 6-1, 6-4).

Otro de los favoritos, Andy Murray apenas tuvo problemas para eliminar al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-1 y 6-4.

También pasaron a octavos de final Nieminem que se impuso a Milos Raonic por 6-3, 1-6, 7-6(3), Marin Cilic tras vencer a Kevin Anderson por 6-2 y 6-3 y Juan Mónaco que se impuso a Ernests Gulbis por 6-0, 3-6 y 6-3.

lainformacion.com / Víctor Gil
Mostrar comentarios