Torneo de Montecarlo: Nadal arrasa a Matosevic y afianza su candidatura al título

    • El tenista manacorí abusó, como y cuando quiso, del australiano sobre la tierra batida del torneo monegasco.
    • Matosevic apenas mostró sus armas al comienzo del segundo set, en un partido en el que la pista central se llenó por primera vez en el torneo.

Nadal no dio opción a la sorpresa en su debut en el torneo Montecarlo ante Matosevic. El australiano, número 54 del mundo, no fue rival para el español sobre la tierra batida de la pista central y Rafa ya está en segunda ronda tras vencer cómodamente por 6-1 y 6-2.

Desde el inicio del partido Nadal se encontró cómodo, imprimiendo el efecto necesario a la pelota para que el australiano no supiera contrarrestar los golpes. Matosevic necesitó de ocho bolas para ganar un punto y fue con un error no forzado de Nadal, que envió fuera su derecha.

El ritmo de Rafa fue muy alto y Matosevic arriesgaba cuando podía con subidas a la red o jugándose bolas profundas, pero pocas veces consiguió su objetivo. En tan solo 24 minutos de juego ya se había hecho con el primer set por 6-1.El inicio del segundo parcial, un espejismo

El segundo set comenzó con Matosevic revolucionado. Rompió el servicio de Nadal, ganó otro juego con su saque y tuvo bola de 'break' para ponerse tres juegos arriba, pero la alegría le duró muy poco. Pronto Rafa volvió a poner las cosas en su sitio con varias derechas ajustadas.

El mejor golpe de Matosevic es el revés y creció en el partido con varias bolas que tocaron la línea, pero Rafa le buscó una y otra vez su derecha, donde el australiano no aguantaba los peloteos. Poco a poco comenzó a desesperarse, buscando finalizar cada vez más rápido los puntos, pero sumó muchos errores no forzados.

A poco del final, Rafa logró el mejor punto del partido con una espectacular derecha desde fuera de la pista que acabó en la línea de Matosevic ante la mirada incrédula del australiano y la sonrisa del manacorí. Con buenas sensaciones y sin más esfuerzo, consiguió el segundo y definitivo set por 6-2.

Matosevic continua con su recha negativa ante los mejores, las estadísticas dicen que nunca ganó a un 'top ten' en su carrera. La diferencia entre ambos tenistas desde el fondo de la pista explica por qué uno es el número tres en el ránking ATP y otro el 54.

Nadal se tomó el partido casi como un entrenamiento, con la mirada puesta en su próximo rival, Pilhipp Kohlschreiber. El alemán es el número 16 del mundo y verdugo de Pablo Andujar en el torneo. A buen seguro le pondrá más complicadas las cosas al tenista manacorí, que continuará trabajando para conseguir su noveno entorchado consecutivo en el Torneo de Montecarlo.

--> Repasa el resto de la jornada de los tenistas españoles.

Mostrar comentarios