Toros del Este salen de mala racha a costa de los Leones del Escogido

  • Los Toros del Este se sacudieron de una racha de cinco derrotas tras doblegar 3-2 a los Leones del Escogido, actuales campeones de liga, que cayeron por tercera jornada consecutiva en la ronda regular del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Santo Domingo, 5 dic.- Los Toros del Este se sacudieron de una racha de cinco derrotas tras doblegar 3-2 a los Leones del Escogido, actuales campeones de liga, que cayeron por tercera jornada consecutiva en la ronda regular del campeonato de béisbol profesional dominicano.

El jardinero Eduardo Núñez pegó un sencillo remolcado de dos carreras, mientras que el abridor estadounidense Kevin Slowey (1-0) trabajó casi de manera impecable durante los primeros cuatro episodios.

El lanzador Nerio Rodríguez (0-2), que asumió también las riendas del cuerpo monticular de los Leones, falló en sacar a su equipo de este mal momento y sucumbió ante la tropa 'taurina'.

Jairo Asensio se apuntó el rescate por los Toros, que se quedaron solos en el tercer lugar del campeonato, tras la derrota de los Gigantes antes las Estrellas.

En San Pedro de Macorís, este del país, un jonrón solitario de Luis Jiménez en el octavo episodio le dio la victoria 1-0 a las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

El batazo de Jiménez también permitió que los 'paquidermos' se mantuvieran en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal con marca de 26-14, y además igualar la serie particular contra los Gigantes, a cuatro victorias por bando.

El diestro Jailen Peguero ponchó a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo (2-1), en tanto que el revés recayó sobre Kelvin Pérez (1-2), mientras que Jerry Gil lanzó el noveno para obtener su séptimo salvamento, a pesar de que embasó a dos corredores con menos de dos 'outs'.

Una vez más las Estrellas, que han ganado cinco partidos en línea, demostraron su dominio en partidos cerrados al obtener su triunfo número 12 con tres derrotas en juegos decididos por una carrera.

En Santiago (norte), el tercera base Héctor Luna despachó un cuadrangular en el cierre del noveno episodio para que las Águilas Cibaeñas dejaran tendidos en el terreno 8-1 a sus "archirrivales" Tigres del Licey.

Luna decidió el partido de manera dramática ante sus fanáticos del estadio Cibao.

Los Tigres desperdiciaron una ventaja de tres carreras a la altura del sexto episodio cuando Elián Herrera remolcó dos vueltas con un doblete entre los jardines izquierdo y central y el parador en corto Miguel Tejada llevara a plato con un sencillo al bosque central.

Mostrar comentarios