Torres dice que "Míchel está aprendiendo y podría estar unos cuantos años en Getafe"

  • Getafe (Madrid).- Ángel Torres, presidente del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre los objetivos y el futuro de su equipo esta temporada, en el que, a su juicio, podría estar su entrenador, Míchel, "que está aprendiendo y podría estar unos cuantos años" en el conjunto madrileño.

Getafe (Madrid).- Ángel Torres, presidente del Getafe, habló hoy en rueda de prensa sobre los objetivos y el futuro de su equipo esta temporada, en el que, a su juicio, podría estar su entrenador, Míchel, "que está aprendiendo y podría estar unos cuantos años" en el conjunto madrileño.

El entrenador del Getafe firmó un contrato por dos años el pasado verano, y Ángel Torres anunció que está "contento" con el trabajo que está haciendo en el equipo, situado octavo en la clasificación.

"Tiene contrato este año y el que viene. Estoy contento con él, que está aprendiendo también. Es una experiencia positiva, aunque a veces creemos que lo sabemos todo, en el fútbol no se sabe todo. Él está aprendiendo, ha corregido cosas y creo que pueda ser un gran entrenador", comentó.

El máximo mandatario del Getafe dijo que Míchel no es un hombre "egoísta que tenga prisa por irse", y, según su opinión, salvo que un equipo grande como el Real Madrid llame a su puerta, el técnico madrileño no se marchará a las primeras de cambio.

"Puede estar unos cuantos años con nosotros. Lo está haciendo bien y seguro que lo puede hacer mejor. En la segunda vuelta creo que puede ser así, la gente lo está entendiendo, cosa que al principio no. Le dije que a esas cosas se tenía que acostumbrar, a mí me silbaban y me llamaban usurero. Eso va incluido en el cargo, no en el precio porque no tengo salario. Lo ha captado y ha mejorado", señaló.

También habló sobre los objetivos del Getafe para lo que resta de campaña, y resaltó la importancia de la Copa del Rey, donde tiene depositadas muchas esperanzas por llegar a las semifinales de la competición.

"Vamos a intentar pelear por ella. El Málaga nos ha tocado en octavos, la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Jugamos en casa la vuelta. Luego podría tocar el Rayo, que vendría bien para no desplazarnos y después la semifinal, que si consiguiésemos pasar, tendrían que ser los cuatro pesos pesados. Pero ya hemos eliminado en semifinales al Barcelona. Vamos a ir paso a paso. Primero el Málaga", expresó.

Asimismo, indicó que no es imposible clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada, ya que para ello hay que conseguir más o menos la mitad de los puntos totales de la Liga, "algo que de momento se cumple", aseguró.

"Llevamos catorce jornadas y el cincuenta por ciento de los puntos. Eso daría una cifra de 57 puntos, y son números de UEFA. Hay equipos como Mallorca, Deportivoo Athletic que están por delante. Son asequibles. Estamos en números de objetivos. El cincuenta por ciento de puntos seguro que te da UEFA el año que viene", insistió.

Respecto a las renovaciones de los jugadores que acaban contrato este año, entre ellos David Cortés, Cosmin Contra o David Belenguer, afirmó que hasta que no se consiga la salvación matemática, no se abordarán esos temas.

"Mientras sea presidente, eso se habla en Semana Santa, en una semana de relax. Nosotros en cuanto a renovaciones, cuando el equipo esté salvado matemáticamente, si el mister aconseja, cualquiera de los que cumplen contrato, que son tres o cuatro, lo decidirá él. Pero no ahora, no nos lo hemos planteado", finalizó.

Mostrar comentarios