Torres, el goleador más efectivo del curso en el Atlético

  • Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, logró ayer su tercer tanto del mes de enero, el 1-0 ante el Barcelona, y se situó como el goleador más efectivo del curso en el equipo rojiblanco, en el que ningún futbolista presenta mejor promedio entre goles y minutos durante la actual temporada.

Iñaki Dufour

Madrid, 29 ene.- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, logró ayer su tercer tanto del mes de enero, el 1-0 ante el Barcelona, y se situó como el goleador más efectivo del curso en el equipo rojiblanco, en el que ningún futbolista presenta mejor promedio entre goles y minutos durante la actual temporada.

Ni el croata Mario Mandzukic, el máximo artillero de su conjunto en esta campaña, con dieciséis goles en 2.108 minutos (0,007 por minuto); ni el francés Antoine Griezmann, con trece en 1765 minutos (0,007); ni Raúl García, con nueve en 1.873 (0,004), igualan la media del atacante madrileño, que les supera con un promedio de 0,008.

Este miércoles, a los 40 segundos del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el Barcelona en el Vicente Calderón, recogió un despeje del brasileño Guilherme Siqueira, encaró y regateó al argentino Javier Mascherano y lanzó un derechazo junto al poste inalcanzable para el portero alemán André Ter Stegen.

Fue su tercer gol en siete encuentros desde su vuelta al equipo rojiblanco, sumados a los dos conseguidos en el duelo de vuelta de octavos de final frente al Real Madrid, y el primero desde su regreso al club en el estadio Vicente Calderón. Besó el césped en su celebración. No marcaba allí desde el 15 de abril de 2007.

Más allá del tanto, el partido contra el Barcelona reafirmó la rápida adaptación del futbolista a la estructura y los movimientos del actual equipo rojiblanco, en un aprendizaje veloz de los mecanismos de un bloque muy trabajado desde hace tres años y medio, en el que el '19' se ha incluido con naturalidad y determinación.

Ha compartido delantera tanto con el croata Mario Mandzukic como con el francés Antoine Griezmann, con el que su veloz sociedad quedó confirmada en el encuentro de este miércoles, el primero completo del atacante madrileño, que en los seis anteriores había sido sustituido o había entrado desde el banquillo. Ayer jugó 90 minutos.

Torres ha respondido con goles a la confianza de Diego Simeone, que, desde el primer momento en que estuvo disponible, cuando se hizo efectiva su cesión desde el Milan el pasado 5 de enero, ha contado con el ariete en todos los partidos, el inicial el primero que podía disputar con la camiseta rojiblanca, el pasado 7 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Madrid.

Desde ese día, en el que disputó 59 minutos, ha participado en todos los encuentros, con 23 minutos ante el Barcelona en Liga; 57 en el derbi de Copa en el Santiago Bernabéu, con dos goles; 57 ante el Granada; 45 frente al conjunto azulgrana en la ida de cuartos de final de Copa en el Camp Nou; 20 ante el Rayo y los 90 de anoche frente al equipo catalán en el Vicente Calderón, por ese orden.

Sólo Griezmann le supera en goles en 2015. El francés ha marcado cuatro por los tres de Torres. Los mismos ha logrado Raúl García. Mandzukic, con dos, los uruguayos José María Giménez y Diego Godín, con uno, y el tanto en propia puerta de Manucho en el 3-1 al Rayo completan la nómina de goleadores rojiblancos en el mes de enero.

Mostrar comentarios