Martes, 20.11.2018 - 15:32 h
Un ídolo de la afición rojiblanca

Fernando Torres dice adiós al Atlético: esta será su última temporada en el club

El jugador ha anunciado en un acto que pondrá fin a su segunda etapa en el club, aunque "es una decisión que no ha sido sencilla".

Fernando Torres en el acto en el que ha anunciado su marcha
Fernando Torres en el acto en el que ha anunciado su marcha / EFE

Fernando Torres dice adiós. El anuncio del delantero del Atlético de Madrid cayó como una bomba este lunes cuando, en un acto publicitario, dijo que ésta será su última temporada en el club colchonero. "Aprovechar la oportunidad para decir que esta va a ser mi última temporada". El jugador explicó que se trata de una decisión que no ha sido sencilla", pero que ha tomado debido al "poco protagonismo" que está teniendo este año en el equipo.

Su intención, ha dicho, era retirarse en el club de sus amores, pero "las cosas no siempre salen como uno piensa". La decisión de marcharse está tomada, pero lo que aún no tiene claro es dónde jugará a partir de ahora.  "No tengo un equipo decidido, ahora tocará valorar ofertas", ha admitido.

"Ahora disfruto del Atleti que siempre soñé, un Atleti campeón y siempre será mi casa. Me ha costado mucho tomar esta decisión, pero viendo la realidad y las circunstancias es lo mejor. Tenía la necesidad de contárselo a la afición porque siempre me han dado todo su cariño. Me queda un mes y pico y espero que estén conmigo y entre todos lo hagamos lo más llevadero posible", dijo.

Además, el punta rojiblanco reconoció que la decisión "tenía que llegar antes o después". "Tenía el compromiso del club de estar hasta cuando yo decidiese. Sabíamos que ese momento tenía que llegar, pero creo que es el mejor momento, aunque nunca es fácil. El protagonismo que tengo es poco y creo que tengo que dejar paso a otros. Creo que puedo aportar mucho y hoy no lo estoy consiguiendo. Yo quiero seguir jugando y ese es el gran motivo, no te puedo decir un motivo solo, son sensaciones y creo que es lo mejor", explicó el de Fuenlabrada.

Acostumbrado a vivir con la crítica

"No considero que sea precipitado. Se habla del entorno, pero todos tienen tienen nombres y apellidos y expresan su opinión. Desde los 17 años estoy expuesto a la crítica y ya he aprendido a convivir con ella. Aquí somos todos profesionales y sabemos a lo que nos referimos. Pero no es un día de reproches. Quería explicar lo que siento porque siempre lo hago con transparencia y necesitaba decirlo.

Sé lo que significo para los aficionados y lo que ellos significan para mí y creo que es una decisión correcta, pero quiero disfrutar lo que queda”, añadió el madrileño, que pondrá fin a su segunda etapa en el club rojiblanco, al que volvió en el mercado invernal de la temporada 2014/15.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios