Torres lanza una campaña para captar abonados y reclama un nuevo estadio

  • Getafe (Madrid).- El Getafe comenzó hoy su nueva campaña para alcanzar los 11.000 abonados, cerca de 2.000 más de los que actualmente tiene, y, en boca de su presidente, Ángel Torres, volvió a pedir la construcción de un nuevo estadio para asegurar el crecimiento del club.

Getafe (Madrid).- El Getafe comenzó hoy su nueva campaña para alcanzar los 11.000 abonados, cerca de 2.000 más de los que actualmente tiene, y, en boca de su presidente, Ángel Torres, volvió a pedir la construcción de un nuevo estadio para asegurar el crecimiento del club.

No es habitual ver al máximo mandatario del conjunto madrileño protagonizar la campaña de abonados que casi todos los años hace el Getafe. En esta ocasión, decidió sentarse frente a los medios de comunicación para ser la cabeza visible de un problema que parece crecer en la entidad del sur de Madrid.

Cada día son menos los aficionados que acuden al Coliseum Alfonso Pérez para animar a su equipo, y, una minoría muy ruidosa, además, critica mucho al equipo con silbidos centrados en varios de sus jugadores como Adrián González o Daniel Parejo.

Por eso, el Getafe intentará captar desde hoy y hasta el 15 de febrero más abonados con un autobús que recorrerá la Comunidad de Madrid, haciendo hincapié en el sur de ésta, donde promocionará todas sus ofertas y precios.

Torres habló sobre todo ello casi durante media hora de comparecencia ante los medios, en una rueda de prensa muy larga:

"Es algo inexplicable pero cierto. El año del ascenso llegamos a 14.500 abonados, ahora hay menos. Tenemos que ser el equipo de la zona sur, para que de los dos millones de habitantes, se pueda tener esos 18.000 o 20.000 abonados que necesita un equipo de Primera para poder mantenerse. Con quejarnos no vamos a conseguir nada", comentó.

"Yo soy en el primero que se cabrea. Esto es un club nuevo que nunca había estado en Primera División y que no tiene el sentimiento de otras provincias, que si no vas al fútbol no hay nada. Esto es Madrid, donde todos los fines de semana hay 200 acontecimientos y luego está el Real Madrid y el Atlético, que lo acaparan todo", añadió.

Para Torres, en el estadio existe "un sector minoritario" que pitan a "ciertos" futbolistas desde que salen a calentar, e incluso se mostró asombrado porque ha escuchado silbidos a Roberto Soldado, uno de los jugadores más en forma del campeonato, con ocho goles en su cuenta particular.

"Parece ser que hay gente que se ha abonado, ha pagado los 280 euros, y piensa en venir a los cuatro partidos de los equipos grandes y parece ser que es del enemigo. Algunos que silban deben ser del equipo rival, porque sino no se entiende. A partir de ahora, que el equipo está bien, con números de UEFA, y con un calendario apretado en enero vamos a necesitar a la afición", aseguró.

"Tienen que entender que tienen que apoyar. No hay excusa con la crisis. Queremos que los 9.000 o 10.000 que están viniendo, que apoyen al equipo desde el minuto uno al noventa. Lo contrario es dar ventaja al contrario. Aquí hay que cambiar y espero que a partir de enero cambie", agregó.

Sobre el creación de un nuevo estadio, Torres se mostró enérgico, y pidió que se resuelva cuanto antes su petición de hacer uno nuevo para que el Getafe crezca como lo han hecho equipos como el Espanyol o el Murcia, "que han aumentado su número de abonados en un número elevado" después de construir un campo nuevo.

"El Coliseum es un campo frío, venir aquí se tarda mucho, no hay aparcamientos. Para consolidarnos necesitamos el nuevo campo. Los políticos nos dicen que sí, los dos ayuntamientos están negociando el cambio de termino. Queremos que el campo esté al otro lado de la Ciudad Deportiva. Hay un principio de acuerdo entre los dos ayuntamientos, pero falta que los técnicos hagan las valoraciones", manifestó.

Según destacó, las 42 hectáreas que serían para Getafe y donde se ubicaría el nuevo estadio, se compensarían con la zona de Valdecarro, que serían cedidas al ayuntamiento de Madrid para que construyeran viviendas protegidas.

"Insistiré al alcalde (Pedro Castro) que para reyes haga una reunión con Gallardón para intentar que agilicen todos los trámites. Estoy convencido de que vamos a conseguir el campo. La única salida para llegar a los 18.000 abonados es el campo nuevo. Lo dice la experiencia de estadios como el del Murcia, que pasó de 4.800 a 30.000 o el del Espanyol, que ha crecido en 9.000 abonados", concluyó.

Mostrar comentarios