Tortas entre el Real Marid y el Barcelona.... la última vez que se enfrentaron en Champions League

    • La UEFA abrió expediente disciplinario al Real Madrid y sancionó a Mourinho.
    • Pepe terminó expulsado y la denuncia del Barcelona desestimada.

¡Qué reine la paz! Eso es lo que suponemos que deseará la UEFA después del sorteo de Champions League, en el que caso de que habemus clásico en semifinales, o lo que es lo mismo, habemus lío.

La última vez que se enfrentaron en semifinales de Champions fue en 2011 y los dos equipos terminaron a tortas en el terreno de juego y en los despachos.

La UEFA abrió expediente a Mourinho y le sancionó con cinco partidos, aunque la sanción se quedó en tres. ¡Eso sí! Las actuaciones y declaraciones del técnico portugués son seguidas con lupa por el máximo organismo europeo. A Mou le rebajaron la sanción a cambio de 'buen comportamiento' durante los próximos 3 años, en caso de incumplir, será castigado con dos partidos. De la multa económica no se libró: tuvo que desembolsar 50.000 euros y el club otros 20.000 euros.

La UEFA rechazó 'las protestas realizadas por el Real Madrid CF, contra el comportamiento de los jugadores del FC Barcelona durante el partido y contra la tarjeta roja mostrada al jugador Kepler De Lima Ferreira (Pepe)'.

'En el caso del comportamiento de los jugadores del FC Barcelona se considera que no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid CF, mientras que en el caso de Pepe la decisión tomada por el árbitro se mantiene. Como resultado, Pepe no podrá jugar por sanción el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid CF del 3 de mayo de 2011', decía el comunicado.

La denuncia presentada por el FC Barcelona, en contra de las observaciones formuladas por el entrenador del Real Madrid CF José Mourinho, también fue rechazada.En el terreno de juego terminaron a maporros

Pinto y el delegado del campo, el exjugador Chendo, agarrándose del cuello2026 faltas, insultos, tensión2026 En la galería de fotos recordamos lo qué pasó en el partido de ida y en el de vuelta.

Los periódicos de Madrid y de Barcelona habían empezado su particular clásico: así llegaron las portadas.

Mourinho se despachó en la rueda de prensa con sus famosos ¿Por qué?, lanzando un dardo envenenado al Barcelona y a la UEFA, recuérdala aquí.

El partido de vuelta acabó como el rosario de la aurora. Los periódicos del día después reflejaban las declaraciones de Iker Casillas hablando abiertamente de robo. Recordamos lo que dijo la prensa el 4 de mayo de 2011.

Y a todo esto hay que añadir la llamada de la paz de Casillas2026

Mostrar comentarios