Tote afirma que el Hércules mejora ante rivales como el Getafe

  • Alicante.- Jorge López Marco 'Tote', delantero del Hércules, afirmó que a su equipo le van mejor rivales como el Getafe, al que se enfrentará el domingo en el estadio Rico Pérez, que otros equipos que se cierran más e intentan defender su portería y no recibir goles.

Tote afirma que el Hércules mejora ante rivales como el Getafe
Tote afirma que el Hércules mejora ante rivales como el Getafe

Alicante.- Jorge López Marco 'Tote', delantero del Hércules, afirmó que a su equipo le van mejor rivales como el Getafe, al que se enfrentará el domingo en el estadio Rico Pérez, que otros equipos que se cierran más e intentan defender su portería y no recibir goles.

Tote elogió al Getafe, del que resaltó la calidad de sus jugadores, especialmente de medio campo hacia arriba, donde cuenta con futbolistas "de talento, jóvenes y con futuro".

El ariete apuntó que ganar al conjunto entrenado por Miguel González 'Míchel' es "complicado" porque es un rival "al que le gusta jugar al fútbol, que no especula y es valiente" y advirtió el que el equipo madrileño "si tiene el día te puede hacer mucho daño".

No obstante, opinó que al Hércules le viene mejor jugar contra un equipo de las características del Getafe que ante rivales "que se cierran" en su campo con la única intención de no encajar gol en contra.

"Me gusta más que vayan cara a cara contra nosotros, aunque por otro lado tienen el peligro de que si hacen eso es porque juegan muy bien al fútbol y te pueden hacer mucho daño", argumentó.

Tote reconoció que "no es fácil" jugar con la presión que lo hacen cada partido en el estadio Rico Pérez, pero señaló que es lo que se han "buscado" por los malos resultados que cosecha el equipo como visitante.

"Sabemos que cada partido en casa es importantísimo y que sólo nos vale ganar. Pesa, pero somos jugadores acostumbrados a tener partidos complicados a sus espaldas. Éste es uno más, aunque hay que ganar porque estamos en una situación en la que cualquier otro resultado no es bueno para nosotros", manifestó el delantero.

En este sentido, advirtió que, si no consiguen puntuar fuera de casa, el Hércules no logrará la permanencia hasta "la última o penúltima jornada", aunque abogó por pensar exclusivamente en el choque ante el Getafe porque, si no, se van "a comer la cabeza y es peor".

En cualquier caso, Tote se refirió una vez más a los problemas que arrastra el Hércules a domicilio y, en particular, al hecho de que acumule más de nueve partidos como visitante sin marcar.

"Hay veces que las cosas no salen porque no te dejan y otras porque tú no estás bien y esas son las dos cosas que nos pasan. No es lógico. Me imagino que cuando se gane un partido fuera, la moral y el ánimo será mayor y el equipo dará un salto de confianza que ahora mismo no tiene", sentenció.

Por último, asumió con tranquilidad su situación en la plantilla, en la que sale y entra en las alineaciones "sin saber muy bien por qué" y se limita a estar preparado para jugar y "disfrutar" cada vez que salte al terreno de juego.

"No lo tomo con resignación porque entonces me iría a mi casa. A mi me molesta mucho no jugar, pero es un tema que no depende de mi. Hay que aceptarlo y, cuando me toque, hacerlo con toda la ilusión del mundo", concluyó.

Mostrar comentarios