Tranquilidad en la A-5 en las horas previas a la final madrileña de Champions

  • "Tranquilidad total" es la tónica esta mañana en la A-5 (Autovía de Extremadura) a lo largo de todo su recorrido hacia Lisboa (Portugal) en las horas previas a la final de la Liga de Campeones que esta tarde disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Madrid/Mérida, 24 may.- "Tranquilidad total" es la tónica esta mañana en la A-5 (Autovía de Extremadura) a lo largo de todo su recorrido hacia Lisboa (Portugal) en las horas previas a la final de la Liga de Campeones que esta tarde disputan el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se prevé que se mantenga el tráfico así de despejado en esta vía durante todo el día, ya que el grueso de aficionados se encuentra en Lisboa desde ayer a dónde llegó en un primer peregrinaje que tampoco provocó dificultades en la circulación por la A-5.

A su paso por Extremadura, el tráfico era esta mañana fluido aunque se observaba una presencia de vehículos mayor que la habitual de otros sábados, sobre todo de autobuses con aficionados, ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico.

El único accidente destacable ha sido una salida de vía ocurrida esta madrugada, en la que tres jóvenes, de entre 20 y 23 años, que se dirigían a Lisboa para ver la final de la Liga de Campeones, han resultado heridos cerca de La Albuera (Badajoz).

Según Cruz Roja, el accidente se ha producido sobre las tres de la madrugada en la carretera que une Talavera la Real y La Albuera, cuando el "Renault Laguna", en el que viajaban 5 jóvenes se salió de la vía y volcó en la cuneta.

Tres de los cinco jóvenes han resultado heridos leves, con diversas contusiones y otras lesiones, por las que 2 de ellos han sido derivados al Hospital Infanta Cristina para la realización de pruebas complementarias.

Los jóvenes, procedentes de Madrid, se dirigían a la localidad de Barcarrota, desde donde partirían en un autobús en dirección a Lisboa para disfrutar de la final de la Champions League.

Cerca de un millar de efectivos, miembros de los Cuerpos de Seguridad, Servicio Extremeño de Salud (SES), Protección Civil y Cruz Roja velan desde las doce de la noche por la seguridad en Extremadura dentro del dispositivo montado con motivo del desplazamiento de la final de la Liga de Campeones.

Gran parte de los aficionados ha viajado en los 800 autobuses fletados para asistir al derbi madrileño de Champions, acontecimiento para el que la DGT calculó el desplazamiento a la capital portuguesa de más de 14.000 vehículos -turismos y motocicletas-.

Ante esta afluencia de hinchas en la A-5, se puso en marcha un dispositivo de 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos helicópteros para vigilar el recorrido desde el aire.

Sin embargo, Tráfico, tal y como ha ocurrido, no preveía grandes dificultades, teniendo en cuenta que la A-5 tiene una capacidad de 2.000 vehículos a la hora por cada uno de sus carriles con una circulación intensa pero fluida, lo que absorbería con normalidad los desplazamientos previstos para el evento.

Además de la carretera, el tren ha sido otra de las opciones elegidas por los hinchas para viajar a Lisboa, para lo que Renfe habilitó 2.200 plazas repartidas en trenes con las aficiones separadas.

También estaban a disposición de los atléticos y madridistas 135 vuelos (66 de salida y 69 de llegada) que desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas se programaron para ir y volver a Lisboa, lo que supone 24.401 asientos, casi el triple de un fin de semana normal.

Mostrar comentarios