Tras la caída ante Iraq, a Chile le ven pocas opciones

  • La derrota ante Irak (2-1) dejó a Chile con pocas opciones en el Mundial Sub'20 de Turquía, según los analistas y la prensa deportiva chilena, que opina que pese a haber avanzado a los octavos de final, la 'Rojita' no ha mostrado hasta ahora un buen nivel en el certamen.

Santiago de Chile, 30 jun.- La derrota ante Irak (2-1) dejó a Chile con pocas opciones en el Mundial Sub'20 de Turquía, según los analistas y la prensa deportiva chilena, que opina que pese a haber avanzado a los octavos de final, la 'Rojita' no ha mostrado hasta ahora un buen nivel en el certamen.

Los medios y comentaristas centraron sus críticas en el técnico Mario Salas, por haber supuestamente mirado en menos al equipo iraquí al haber prescindido de seis titulares en el partido de este sábado en Antalya, ciudad que ahora sus dirigidos abandonarán para jugar el próximo miércoles en Bursa, frente a Croacia, en los octavos de final.

En la primera fase del torneo, Chile fue de más a menos en el Grupo E, donde comenzó ganando a Egipto (2-1), para después empatar con Inglaterra (1-1) y terminar con la caída frente a Irak.

"Salas se equivocó. Haber sacado a más de la mitad de los titulares nos costó caro (...). Creo que sacó a una parte del equipo que era vital", dijo Leonardo Véliz, un técnico que en 1993 logró con Chile tercer lugar en el Mundial Sub'17 de Japón.

"Salas intentó cuidar hombres, pero el equipo no se vio bien y fue superado. Cuando quiso buscar el triunfo arriesgó poniendo titulares y no funcionó. Hubiese sido mejor que los guardara", opinó en tanto Hernán "Clavito" Godoy, otro experimentado técnico local.

"No quiero ser pesimista, pero nos ha costado tanto clasificar, demostrando un juego malo, que esta irregularidad va hacer que se nos ponga muy complicado el torneo", añadió Véliz mientras Godoy ve "complejo" el futuro del equipo.

"No los noto con el paso de campeón que demuestran los equipo que logran algo en estos torneos. No se ve un equipo solvente y los jugadores muestran una confianza excesiva, antes de hablar de los partidos, hay que jugarlos", cerró.

La prensa deportiva chilena se mostró también dura con la selección de Salas que, según el diario El Mercurio, "va a cualquier parte" y considera que frente a Irak "perdió sus últimos ahorros"

"Salas apostó por un equipo alternativo y lo pagó caro: cedió el invicto, el primer lugar del grupo, la estadía en Antalya y también a Bryan Rabello", sostuvo el decano de la prensa chilena.

Rabello, jugador del Sevilla y una de las mejores figuras del equipo, vio ayer su segunda tarjeta amarilla y no estará en el decisivo partido frente a Croacia.

Para el diario La Tercera, la derrota ante Iraq fue "un trago amargo", mientras coincide en que la apuesta del técnico Salas "le costó muy cara" al equipo.

El técnico, en tanto, admitió: "No tuvimos la regularidad que pensábamos tener y no logramos mejorar algunas cosas que queríamos mejorar. Nos faltó ser regulares y el partido estaba para esto", dijo, aunque justificó su decisión de cambiar seis jugadores.

"Tengo un plantel competitivo, este equipo lo hice tomando una serie de argumentos y la decisión la tomé ahora y en cualquier otro momento", dijo y aseguró estar "satisfecho" de lo que mostraron sus dirigidos pese a la derrota.

"Me deja satisfecho que hubo un equipo se paró de igual a igual. Este partido era una final y hubo jugadores que lo jugaron como tal. No fue un buen partido, pero hay cosas que me dejan tranquilos y otras que no", precisó.

"Hay una responsabilidad que es compartida, yo tomo las decisiones del equipo que juega, la estrategia y planificación del partido (...), y los jugadores son los encargados de llevar eso al campo de juego", concluyó.

Mostrar comentarios