Tras su mejor temporada, Djokovic pone la vista en Río-2016

  • El tenista serbio Novak Djokovic citó este domingo los Juegos Olímpicos de Río-2016 como el gran objetivo de la próxima temporada, tras ganar el Másters de Londres y cerrar un año "cercano a la perfección".

"Roland Garros es uno de los objetivos de cada año", dijo el número uno mundial, sobre el único torneo del Grand Slam que todavía no ha ganado, "pero no es el único, el año que viene hay unos Juegos Olímpicos", explicó.

"Tenemos que ser honestos, los torneos del Grand Slam y los Juegos Olímpicos son los más importantes", añadió.

Djokovic coronó en Londres su mejor temporada convirtiéndose en el primero en lograr cuatro Másters consecutivos -cinco, en total- al batir a la final al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4.

"No pudo ser un mejor final. Ha sido una temporada larga, pero la mejor de mi vida", dijo. El año, insistió, "fue, en conjunto, cercano a la perfección".

Sobre la clave de su gran momento, el serbio dijo que fue "haber prestado tanta atención al trabajo como a la recuperación, tanto física como mental".

"No puedo decir que esperaba (un año así). Pero siempre doy lo mejor, y siempre me exijo al máximo", afirmó.

Djokovic acabó su última rueda de prensa de la temporada ofreciendo personalmente bombones a los periodistas.

El serbio ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos, y fue además finalista en el cuarto, Roland Garros.

Además, se anotó seis torneos ATP 1000 y este Másters. Su temporada se resume en el balance de victorias/derrotas: 82 a 6.

al/mcd

Mostrar comentarios