Una treintena de personas y clubes de fútbol reciben los premios al Juego Limpio y Trayectoria Deportiva

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado la Diputación en una nota, con estas entregas se pretende "dar un mensaje en positivo" sobre el mundo de deporte, y más concretamente del fútbol, según ha señalado el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, que junto con Juan Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana de Fútbol; y David Almorza, responsable del Aula de Fútbol de la UCA; ha presidido el acto.

Los premiados han sido merecedores durante la primera vuelta de la temporada 2016/2017 de la denominada tarjeta verde. Se han entregado también al Club Atlético Nacional de Colombia; y a la mejor trayectoria deportiva, que han recaído en Sebastián Herrera y en la página web la Cantera Cádiz.

"Vuestros ejemplos deben servir para que estas actitudes se generalicen y que socialmente se valore que no vale ganar de cualquier manera", ha explicado Armario, que ha felicitado a la Universidad y a la Federación Gaditana de Fútbol por fomentar valores que trascienden al deporte y en concreto por la puesta en marcha de la iniciativa 'Tarjeta Verde'.

Se trata de una mención que, a modo de un semáforo simbólico, se contrapone a las amonestaciones amarilla y roja y premia actitudes en el terreno de juego relacionadas con el juego limpio. 21 personas de 12 clubes han recibido esta distinción que premia comportamientos como fomentar actitudes de respeto al árbitro, reconocer al rival, no sacar provecho de situaciones extradeportivas del contrario, acepar la derrota, animar al público, tolerancia al error arbitral, etcétera.

Armario ha anunciado que la Diputación también trabaja en la creación de un refuerzo en positivo a nivel provincial para actitudes de de juego limpio aplicada en todas las disciplinas deportivas y ha alabado la capacidad que tiene el deporte "para transformar la sociedad".

En concreto, ha hablado de impacto del fútbol y su potencial para movilizar personas, como prueban las 2.300 fichas federativas en la provincia.

Ha incidido en que en el apartado de distinciones al Juego Limpio también se ha elegido al Club Atlético Nacional de Colombia, por su gesto renunciando a la Copa Sudamericana en favor del Chapecoense tras la tragedia de aviación. La entrega de esta distinción se pretende realizar en un acto específico más adelante.

En la modalidad de distinciones a la Trayectoria, uno de los premios ha recaído en Sebastián Herrera García, por toda una vida dedicada a la cantera del fútbol y por su especial labor en campañas a favor de la donación de médula. Se han resaltado sus valores y su faceta de educador a la vez que entrenador. El otro galardón ha sido para la página web la Cantera Cádiz. En este caso se ha reconocido el gran trabajo de difusión que realiza del fútbol de los más pequeños.

Mostrar comentarios