Trejo, como mediapunta, principal novedad gijonesa ante el Rácing

  • El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, parece que va a optar por alinear mañana ante el Rácing de Santander un equipo en el que la principal novedad sería la presencia de Óscar Trejo como mediapunta, una posición en la que el argentino nunca jugó desde que llegó a Gijón mientras que André Castro retrasaría la suya para formar junto a Rivera.

Gijón, 24 sep.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, parece que va a optar por alinear mañana ante el Rácing de Santander un equipo en el que la principal novedad sería la presencia de Óscar Trejo como mediapunta, una posición en la que el argentino nunca jugó desde que llegó a Gijón mientras que André Castro retrasaría la suya para formar junto a Rivera.

El Sporting afronta el partido ante el Rácing de Santander sin haber puntuado, lo que le sitúa en la última posición de la clasificación en medio de las críticas de los aficionados y con Preciado asumiendo toda la responsabilidad por el mal juego el equipo.

El técnico exigió a su plantilla un mayor compromiso para revertir la situación mientras que los jugadores aseguran que forman una piña, y que tal como sucedió en temporadas anteriores están seguros de que comenzarán a ganar de manera inmediata.

En los dos entrenamientos que realizó el equipo tras la derrota en el Vicente Calderón Preciado dejó ver una alineación en la que recupera la defensa habitual con Lora, Botía, Iván Hernández y Canella, retrasa la posición para formar pareja de mediocentro con Rivera mientras que por delante de ellos estarán Nacho Novo, Óscar Trejo y Miguel de las Cuevas, con Barral como hombre más adelantado.

Si finalmente Preciado se decide por esta alineación el joven Sergio Álvarez, titular en las primeras jornadas perdería esta condición en beneficio de Trejo, si bien para actuar en posiciones diferentes.

Las características y movilidad de ambos va a suponer que Nacho Novo y Óscar Trejo vayan a intercambiar sus posiciones muchas veces a lo largo del encuentro en busca de un mayor poder ofensivo por parte de los sportinguistas a los que les está costando mucho marcar goles.

El Racing de Santander viaja con un equipo que sigue plagado de bajas por lesión, aunque muy recuperado en el terreno psicológico tras haber conseguido un empate frente al Real Madrid.

La plantilla que entrena Héctor Cúper está con la moral alta después de haber mantenido su puerta a cero, el pasado miércoles, en un partido en el que partía como víctima propiciatoria ante un Real Madrid que llegaba a Santander dispuesto a sacarse la espina de la derrota encajada ante el Levante.

De ahí que todo apunte a que el técnico argentino no haga muchos cambios en Gijón, más allá de los que precise por las molestias que acarrean algunos jugadores por el esfuerzo realizado ante el Real Madrid. Más aún cuando siguen lesionados varios teóricos titulares.

Ahora el objetivo del Racing pasa por mejorar su balance defensivo fuera de casa, ya que en las dos salidas que lleva esta temporada ha encajado un total de ocho goles, cuatro en Valencia y otros tantos ante el Atlético de Madrid.

Sin embargo, Cúper consideró que fue en el trabajo defensivo de todo el equipo donde estuvo la clave del empate frente al Real Madrid, por lo que se espera que mantenga la confianza, al menos, en los cuatro jugadores que formaron la zaga cántabra.

Así, con Toño en la portería, repetirían Francis y Christian en los laterales, con Alvaro y el colombiano Bernardo como centrales.

En el centro del campo, al retrasarse la recuperación de Gonzalo Colsa, serán Pape Diop y Tziolis quienes formarán el doble pivote, flanqueados por Serrano y Jairo, dos de los destacados del miércoles. Este último, con tan sólo 18 años, suplió con nota al veterano capitán Pedro Munitis.

En cuanto a la pareja de delanteros, Cúper tiene entre algodones a Stuani y Acosta y tampoco están al cien por cien Munitis y el argentino Ariel Nahuelpan, por lo que cualquiera de los cuatro podría jugar, aunque quizá ninguno esté para hacerlo los 90 minutos.

Alineaciones probables:

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, André Castro, Nacho Novo, Óscar Trejo, De las Cuevas y Barral.

Racing: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian o Cisma; Jairo, Tziolis, Diop, Serrano; Munitis y Ariel. EFE

Árbitro: Pedro jesús Pérez Montero.

Estadio: El Molinón, 20 horas.

Mostrar comentarios