Trejo: "Nada es imposible, el objetivo es ganarle al Madrid"

  • El argentino Óscar Trejo, una de las nuevas incorporaciones del Real Sporting de Gijón, se ha convertido poco a poco en uno de los hombres fijos en los esquemas de Manolo Preciado, técnico del conjunto asturiano, que el sábado recibirá al líder, el Real Madrid, en El Molinón.

Adrian R. Huber

Madrid, 29 nov.- El argentino Óscar Trejo, una de las nuevas incorporaciones del Real Sporting de Gijón, se ha convertido poco a poco en uno de los hombres fijos en los esquemas de Manolo Preciado, técnico del conjunto asturiano, que el sábado recibirá al líder, el Real Madrid, en El Molinón.

En una entrevista telefónica con la Agencia EFE desde Gijón, Trejo explica cómo se ha adaptado a su nuevo equipo y a la capital de la Costa Verde, de qué forma afronta la visita del líder y, entre otros asuntos, reconoce que uno de sus sueños es ser internacional con Argentina y vestir la albiceleste.

P: ¿Cómo se ha adaptado a Gijón y al Sporting?

R: Muy bien. Pasé tres veces por este proceso en España (Mallorca, Elche y Rayo Vallecano). Supone empezar de nuevo de cero. Tienes que conocer la ciudad, a los compañeros... y lleva un tiempo. Pero acá todo va muy bien. Tengo que agradecer que desde el principio me han tratado como a uno más. Tanto el cuerpo técnico, como los compañeros. Y eso hace que todo sea mucho más cómodo.

P: ¿Qué le parece el ambiente que hay en El Molinón?

R: La afición del Sporting es increíble. Es un auténtico placer poder jugar en esta cancha cada quince días, por la manera de alentar que tienen. La gente de El Molinón hace recordar mucho al público de Argentina. Me lo han recordado amigos míos: que lo más parecido a Argentina es la cancha del Sporting.

P: El domingo les goleó el Levante (4-0). ¿Será más duro recibir así al líder o no cambia objetivamente las cosas?

R: Nos duele mucho haber perdido un partido como el del Levante, además de una forma tan abultada. Pero ahora toca pensar en un partido lindo como el del sábado. Pensar en sacar algo positivo. Nada es imposible y el objetivo es ganar al Madrid. Pero si no se puede ganar, lo importante es sumar. Un empate tampoco sería mal resultado.

P: ¿Está más fuerte el Madrid este año que el año pasado?

R: Sí. Está muchísimo más fuerte. Y es más contundente. En todas sus líneas. Además existe muchísima competitividad entre sus jugadores. El Madrid tiene un grupo de futbolistas espectacular.

P: La baja por sanción de Xabi Alonso no les vendrá mal, ¿no?

R: Para nosotros la baja de Xabi Alonso es una noticia muy buena, porque él demuestra siempre el buen nivel que tiene. Reparte y da manija a todo el juego del Madrid.

P: Usted ya le marcó al Madrid, cuando jugaba en el Mallorca. ¿Sueña con volver a hacerlo este sábado?

R: Seguro. Uno siempre quiere marcar, pero más en un partido como éste. Siempre sueñas con marcarle al Madrid o al Barcelona. Ojalá se pueda cumplir ese sueño. Pero lo más importante es que el equipo gane. O, como mínimo, que sumemos.

P: ¿Le han comentado sus compañeros cómo fue la victoria histórica del año pasado en el Santiago Bernabeu (0-1)?

R: Sí, claro. Además, yo vi ese partido. El Madrid no se lo esperaba. Ese triunfo del Sporting demostró que en el fútbol nada es imposible. Y menos de local. Tenemos que aprovechar el apoyo que tendremos en nuestra cancha, debemos salir concentrados y tratar de hacer las cosas bien durante todo el partido.

P: Al principio daba la impresión de que le costaba adaptarse, pero ahora es usted titular indiscutible en el Sporting...

R: Al principio no me tocaba jugar y lo que deseaba era mejorar físicamente. Logré ponerme bien y gracias a Dios el técnico me pone. Ahora me toca demostrarle que tengo hambre y que quiero seguir jugando. Pero no me considero titular fijo. El Sporting tiene grandes jugadores y uno no se puede dormir.

P: ¿Qué opinión tiene de Preciado?

R: Antes de llegar, ya me habían hablado muy bien de él, pero es mejor de lo que me habían dicho. Habla mucho con el jugador, se interesa mucho por todo. Como persona es de diez puntos. Y como técnico, igual. Ojalá yo pueda corresponderle y contribuir a la consecución de nuestro objetivo, que es la permanencia.

Estoy muy orgulloso y contento de que sea mi técnico. Y, gracias a Dios, me está dando mucha confianza.

P: ¿Se ve algún día jugando como internacional argentino, vistiendo la albiceleste?

R: Es un sueño por el que lucho y trabajo día a día. Todos los días voy a entrenar con la ilusión de que algún día Dios me ayude y pueda ir citado con la selección (argentina).

P: Su compatriota Enzo Ferrero, que al igual que usted jugó en Boca Juniors, es historia viva del Real Sporting de Gijón. Fue el mejor extranjero en toda la historia del club. ¿Lo conoce?

R: Sí, lo conocí durante una comida. Fue un auténtico placer, porque me habían hablado mucho de Ferrero. Y mi papá, que se acuerda más de cuando él jugaba, se puso muy contento cuando se lo comenté. Me dijo que le preguntara cosas, que le pidiera consejo.

Mostrar comentarios