Tres aficionados croatas detenidos en Poznan antes del partido ante Irlanda

  • Tres seguidores croatas fueron detenidos en Poznan, antes del inicio del partido que enfrentó a Croacia con la República de Irlanda, en la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa 2012.

Redacción deportes, 10 jun.- Tres seguidores croatas fueron detenidos en Poznan, antes del inicio del partido que enfrentó a Croacia con la República de Irlanda, en la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa 2012.

Los aficionados fueron detenidos tras protagonizar diversos incidentes en la plaza del casco antiguo de Poznan, donde coincidieron miles de irlandeses y croatas, que lanzaron sillas, botellas y bengalas a la policía antidisturbios de Polonia, según confirmó un portavoz de las fuerzas de seguridad locales.

El portavoz explicó que los incidentes comenzaron como consecuencia de un enfrentamiento entre aficionados ebrios de dos equipos rivales croatas, de Zagreb y Split, cinco horas antes del comienzo del choque.

Los alborotos se extendieron después y las fuerzas de seguridad tomaron la plaza del centro de la ciudad. La policía advirtió que examinará el vídeo de circuito cerrado de la zona para identificar a otros implicados.

A primera hora de este domingo, el ministro de Interior de Polonia, Jacek Cichocki, había señalado que la policía había arrestado a nueve aficionados extranjeros desde el inicio, el viernes, de la Eurocopa.

Mostrar comentarios