Tres titulares realistas siguen del último derbi en Anoeta ante el Athletic

  • San Sebastián.- El Athletic de Bilbao lleva una década de buenos resultados en el estadio de Anoeta, donde logró el triunfo en su último enfrentamiento antes de que descendiera a Segunda División una Real Sociedad en la que se mantienen hoy día tres titulares de aquel partido.

Tres titulares realistas siguen del último derbi en Anoeta ante el Athletic
Tres titulares realistas siguen del último derbi en Anoeta ante el Athletic

San Sebastián.- El Athletic de Bilbao lleva una década de buenos resultados en el estadio de Anoeta, donde logró el triunfo en su último enfrentamiento antes de que descendiera a Segunda División una Real Sociedad en la que se mantienen hoy día tres titulares de aquel partido.

El cambio en el equipo de San Sebastián ha sido muy profundo durante su estancia en la división de plata, ya que el uruguayo Martín Lasarte ha sacado o pulido de la cantera de Zubieta a un buen número de futbolistas que hoy se codean sin complejos con los profesionales de Primera.

Aquella amarga tarde, con Miguel Angel Lotina en el banquillo, los de San Sebastián recibieron una puntilla a sus sueños de permanecer en Primera División y muchos aficionados consideraron ese partido determinante en el devenir de la Liga a pesar de que se jugó un 28 de enero de 2007.

Los refuerzos extranjeros como Savio o Skoubo o como los argentinos Herrera o Víctor López se mezclaban con algunos hombres de la casa, que el próximo domingo volverán a vestirse de corto en un Anoeta que registrará una entrada excelente.

Permanecen el portero Claudio Bravo, el defensa Mikel González y el centrocampista Xabi Prieto de los que pueden considerarse titulares. Gorka Elustondo, que alterna campo y banquillo, se vistió de titular en aquella ocasión, aunque este domingo no es seguro porque Mikel Aranburu tiene más protagonismo que él esta temporada.

El partido se presenta apasionante después de que ambos equipos ganaran sus respectivos encuentros el pasado fin de semana, los de Bilbao sufriendo contra el Osasuna y la Real con suficiencia en El Molinón, e igualados en la zona media de la tabla.

El conjunto que pierda, sobre todo si es la Real, se verá sumido en una depresión propia de la pasión con la que viven los aficionados esta cita y el que triunfe puede tener un futuro a medio plazo muy interesante con las plazas Uefa en el horizonte cercano.

Mostrar comentarios