Trias condiciona la candidatura a los Juegos de 2022 al apoyo claro del PP

  • El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado hoy que si renuncian a presentar la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, será porque el grupo municipal del Partido Popular (PP) no la apoya.

Barcelona, 17 oct.- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado hoy que si renuncian a presentar la candidatura Barcelona-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, será porque el grupo municipal del Partido Popular (PP) no la apoya.

"Presentarnos, nos vamos a presentar, sea en el 22 o en el 26, pero nos vamos a presentar para ganar", ha asegurado Trias, que ha considerado que sería un "suicidio" proponer una candidatura sin el apoyo de socialistas y populares, los dos partidos que pueden gobernar España y de los que depende la apuesta deportiva y en infraestructuras.

Para el alcalde, no importa lo que a él le parezca, sino lo que opinen los grupos municipales barceloneses que deben "sentarse a hablar" para decidir si se presenta o no la candidatura para 2022.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el comité territorial de la candidatura Barcelona-Pirineos 2022, al que ha explicado sus impresiones de sus encuentros con miembros del Comité Olímpico Español, el Gobierno, las federaciones de deportes de invierno y el Comité Olímpico Internacional, así como las dificultades para conseguir un consenso en el ayuntamiento.

El alcalde de Barcelona ha salido de la reunión con el comité territorial entusiasmado por la "unidad" y la "ilusión" que han manifestado los alcaldes por la apuesta olímpica.

El concejal del PP Alberto Fernández ha rechazado que la presentación de la candidatura para el 2022 dependa de su grupo, aunque ya ha hecho explícito que esta en contra porque, en su opinión, no es el momento oportuno y mañana en el pleno presentará un ruego en este sentido.

El presidente del grupo municipal socialista, Jordi Martí, ha reclamado al alcalde Trias que lidere la candidatura, como hizo con la de Barcelona'92 y en circunstancias adversas el alcalde Pasqual Maragall.

Mostrar comentarios