Domingo, 19.11.2017 - 15:33 h

El Desafío Doñana contará con una nueva prueba de triatlón en la modalidad sprint que se celebrará en mayo en Almonte

La competición Desafío Doñana, triatlón de larga distancia que celebrará su octava edición el próximo 30 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), contará a partir de este año con una nueva prueba que se desarrollará en el mes de mayo en el entorno del Parque Nacional. De este modo, el Triatlón Doñana Playas de Matalascañas pasará a denominarse a partir de ahora 'Desafío Doñana Sprint'.

Según ha indicado la Junta en una nota, esta prueba, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Almonte (Huelva), es un triatlón modalidad sprint, que va a servir para ampliar la ya clásica prueba Desafío Doñana al inicio de la temporada estival y para extender así la promoción de un entorno único como Doñana --declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco-- desde las playas gaditanas de Sanlúcar a las onubenses de Matalascañas.

Con este nuevo evento se pretende generar un impacto turístico y deportivo en toda la zona, y complementar la prueba ya existente con esta modalidad sprint previa a la cita sanluqueña, y que puede servir, además, para romper la estacionalidad de un área litoral como Matalascañas y alrededores en estas fechas.

El Desafío Doñana Sprint comenzará a las 10,30 horas, con salida y llegada en la zona próxima a 'La Peña', en la playa de Matalascañas. Las distancias que recorrerán la totalidad de los participantes serán las contempladas en el reglamento para estas disciplinas: 750 metros a nado en mar, 20 kilómetros en bicicleta por asfalto y cinco kilómetros de carrera a pie por playa.

La prueba se disputará en las categorías cadete, junior, senior, veterano y por equipos. La inscripción para participar en la competición se realiza a través de la página web de la Federación Andaluza de Triatlón --'www.triatlonandalucia.org'--, con un coste de 15 euros para los deportistas federados y 22 euros para los no federados. La fecha límite para inscribirse es el miércoles 10 de mayo. Actualmente, ya hay registrados 187 triatletas, 121 federados y 66 no federados.

El Desafío Doñana Sprint está organizado por el Ayuntamiento de Almonte y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte, la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Triatlón Almonte.

Ahora en portada

Comentarios