Domingo, 22.10.2017 - 05:28 h

Gómez Noya afronta ilusionado la novedosa Super Liga de Triatlón

El triatleta español Javier Gómez Noya se ha mostrado ilusionado ante la nueva Super Liga de Triatlón, que presenta un formato espectacular y con varias competiciones encadenadas de corta duración, que se disputarán del viernes 17 al domingo 19 en la isla de Hamilton (Australia).

Gómez Noya afronta ilusionado la novedosa Super Liga de Triatlón

"Va a ser algo muy exigente en lo físico porque habrá que ir a tope al ser distancias tan cortas y con rivales de tanto nivel, sin un momento de relajación. Pero también habrá un componente táctico, de ahí que haya que estar muy fresco mentalmente para ir leyendo cada manga para conseguir los máximos puntos posibles", afirmó Gomez Noya en declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación.

La Super Liga de Triatlón es un evento por invitación, que cuenta con 25 participantes masculinos, entre los que figuran los británicos Alistair y Jonathan Brownlee, el campeón del mundo Mario Mola, el campeón del mundo de Duatlón Richard Murray y el bronce olímpico Henri Schoeman, además del propio triatleta gallego.

Gómez Noya, que ha elegido el número 1 como cifra identificativa, tratará de llevarse una competición que se decidirá en función de los puntos obtenidos en cada una de las etapas, con premios que van desde los 70.000 euros para el primer clasificado.

El primer día se disputará la etapa conocida como 'Triple Mix' en la que se alternarán tres triatlones de 300 m de natación, 6km ciclismo y 2 km a pie, variando el orden en cada una de ellas. El segundo tendrá lugar la etapa denominada 'Equalizer', que empieza con una contrarreloj en ciclismo, encadenada con cinco fases de natación, atletismo, natación, ciclismo y atletismo, en ese orden.

Una vez finalicen dicha contrarreloj todos los participantes, se realizará una salida por persecución, por la que los contendientes irán saliendo en función de la diferencia perdida con el más rápido en esa contrarreloj.

Para finalizar, el domingo se pondrá el colofón con el 'Eliminator'; tres triatlones en el orden normal con 10 minutos de pausa. Los 15 primeros de la primera pasan a la segunda; y los 10 primeros de ella a la tercera.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios