Lunes, 20.11.2017 - 05:06 h

Mario Mola revalida su título de campeón del mundo, Gómez Noya segundo

La última prueba la ganó el francés Vincent Luis, por delante del noruego Kristian Blummenfelt. Mola fue tercero y Gómez Noya cuarto. 

El mallorquín revalidó el título ganado el año pasado y logró su quinta medalla seguida en un Mundial.

Mario Mola revalida su título de campeón del mundo, Gómez Noya segundo

El español Mario Mola se proclamó campeón del mundo de triatlón este sábado en la localidad holandesa de Rotterdam, sede de la Gran Final del certamen, que ganó el francés Vincent Luis, por delante del noruego Kristian Blummenfelt.

Con su victoria final en el campeonato, Mola, nacido hace 27 años en Palma de Mallorca, y que acabó tercero la Gran Final de Róterdam revalidó el título ganado el año pasado y logró su quinta medalla seguida en un Mundial.

Su compatriota el gallego Javier Gómez Noya, de 34 años, único quíntuple campeón mundial de la historia, que acabó cuarto la prueba, capturó la plata en el Mundial -su décima medalla en el campeonato-, en el que el bronce fue para el noruego Kristian Blummenfelt.

Antes de los dos oros conseguidos durante las últimas dos temporadas, Mario ganó bronce en 2013 y dos platas, en 2014 y 2015: coincidiendo con los últimos tres títulos que ganó el gallego Gómez Noya.

Javi, nacido hace 34 años en Basilea, pero criado en Ferrol, también ganó los títulos mundiales de 2008 y 2010; y con anterioridad a la de este sábado capturó otras tres platas, en 2007, 2009 y 2012; y bronce en 2011.

Ahora en portada

Comentarios