Martes, 21.11.2017 - 16:55 h

La belga Sofie Goss y el neozelandés Dylan McNeice, favoritos este domingo en el Challenge Madrid

La triatleta belga Sofie Goss y el neozelandés Dylan McNeice son los principales favoritos para lograr el triunfo en el Challenge Madrid, que se disputa este domingo sobre 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie, con salida en el Embalse de Buitrago y meta en la Puerta del Sol.

Este viernes se ha presentado en el Palacio de Correos en Cibeles la prueba con la presencia de Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; y Ricardo Echeita, Subdirector General de Programas Deportivos de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

"El triatlón es un deporte en continuo crecimiento y Madrid apuesta por él, es por ello que hemos firmado con Challenge, y por tres años, un convenio deportivo de especial interés para el Ayuntamiento de Madrid. Este 2017 acogimos la Copa del Mundo de Triatlón y este fin de semana celebraremos la primera edición de Challenge Madrid, manifestando así nuestro compromiso con el triatlón", comentó Javier Odriozola, Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Ricardo Echeita manifestó que la Comunidad de Madrid es una región activa que apuesta por el deporte. "Challenge Madrid tiene un formato muy atractivo, al pasar con un total de 21 localidades además de 3 puertos de la Comunidad de Madrid, un evento que estoy seguro será un éxito y que además cuenta con claro nuestro apoyo para su continuidad", manifestó.

El Director de Challenge Spain, Juanan Fernández, expresó su agradecimiento por esta clara apuesta y compromiso por parte de las instituciones. Al acto también acudieron los triatletas españoles Alejandro Santamaría, Iván Álvarez, Mónica Felgueras, Dolça Ollé y los internacionales Sofie Goss y Dylan McNeice.

"Son circuitos por los que entrenamos habitualmente, y pensar el poder hacerlo sin coches y con avituallamientos es realmente un lujo, solamente disfrutando de los paisajes y la competición. "Tenía en cabeza competir en Ironman de Hawaii, pero cuando vi que Challenge Madrid se celebraba este 2017, no lo pensé ni un momento", dijo Alejandro Santamaría.

Mónica Felgueras ya hizo esta prueba en 2016. "A pesar de que todavía no se había realizado la primera edición hice todo el recorrido como si fuera la competición y desde luego es espectacular", apuntó.

CAMPEONATO DE MADRID DE LARGA DISTANCIA

Este 2017, el Challenge Madrid será también Campeonato de Madrid de Larga Distancia. La próxima edición tendrá nuevos circuitos de ciclismo, aunque reducirá el desnivel de este segmento de las dos ruedas.

"Somos conscientes que a cada triatleta le favorece un tipo de circuito, más o menos duro, pero finalmente hemos apostado por un trazado más asequible con desnivel de prácticamente a la mitad, tratando de mantener al máximo la espectacularidad de su circuito", señaló Juanan Fernández.

Los favoritos serán Sofie Goss y Dylan McNeice, pero el Challenge Madrid contará con otros triatletas destacados como Gustavo Rodríguez, campeón de España de Larga Distancia, Vanessa Pereira, Lisa Roberts o Erika Csomor.

Más de 50 personas integrarán el cuerpo técnico de la prueba, que contará con 300 voluntarios, 70 motos en el circuito más las 15 de organización, se repartirán 5.000 litros de y se espera que se superan los 10.000 conos distribuidos por todo el circuito.

Ahora en portada

Comentarios