Domingo, 19.11.2017 - 09:42 h

Diputación otorga 37.000 euros a 19 deportistas no profesionales y 12 delegaciones deportivas

El servicio de Deportes de Diputación de Cádiz, adscrito al área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía que coordina el diputado provincial Jaime Armario, ha resuelto la convocatoria de subvenciones por la que otorga 37.000 euros a 19 deportistas no profesionales y 12 delegaciones por la organización de campeonatos.

Según ha explicado la Diputación en una nota, son 19 los deportistas a título individual, no profesionales, que recibirán la subvención de la Institución Provincial. En este sentido, ha añadido que todos ellos se hacen acreedores de este incentivo tras haber participado en pruebas nacionales o internacionales, incluidas en los calendarios oficiales de cada federación.

Además, sus respectivas disciplinas están reconocidas como deporte olímpico o paralímpico. Los deportistas se han presentado a esta convocatoria en régimen de concurrencia competitiva, por lo que sus solicitudes han sido evaluadas técnicamente por el personal del servicio de Deportes de Diputación.

El saldo total de las subvenciones aprobadas para deportistas individuales ronda los 17.000 euros y los 19 solicitantes ya admitidos perciben toda la ayuda que habían solicitado para afrontar sus respectivas competiciones, según ha apuntado la Diputación, que ha añadido que en esta relación figuran campeonatos de ciclismo adaptado, atletismo, BTT, windsurfing, hípica, vela, taekwondo, mountain bike MMR y MTB, triatlón, natación y tiro al plato.

En cuanto a las delegaciones de federaciones deportivas, han sido admitidas las solicitudes de 12 entidades, concretamente de piragüismo, ciclismo, vela fútbol, kárate, taekwondo, natación, balonmano, judo, deporte de orientación, tenis y ajedrez. En este ámbito se alcanza una subvención agrupada cercana a los 20.000 euros y al igual que con los deportistas individuales la resolución se adopta tras solventar una convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva.

Ahora en portada

Comentarios