Sábado, 23.06.2018 - 20:00 h

Ecuador intentará con medallas en Suramericanos mostrar crecimiento deportivo

Ecuador desplazará a los X Juegos Suramericanos de Santiago a 263 competidores en 27 deportes con la misión de mostrar su crecimiento en el ámbito de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), anticipó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

Guayaquil (Ecuador), 4 mar.- Ecuador desplazará a los X Juegos Suramericanos de Santiago a 263 competidores en 27 deportes con la misión de mostrar su crecimiento en el ámbito de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), anticipó el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán.

"No me gusta vaticinar, pero Ecuador ha tenido un alza en el alto rendimiento y lo demostramos en los Juegos Bolivarianos pasados con 66 medallas de oro, 22 más que en la edición anterior. En los Juegos Suramericanos del 2010 obtuvimos 16 medallas, la idea es mejorar el número, como lo hemos hecho en otros torneos", declaró Morán a Efe.

"El trabajo ha sido planificado con los directivos de las diferentes federaciones ecuatorianas por deportes y el Ministerio del Deporte, para llevar lo mejor de nuestro deporte, por lo que vamos con todo para demostrar que con planificación se saldrá bien y se verán los resultados", precisó.

De las 27 disciplinas en las que intervendrá Ecuador, el atletismo aportará 23 participantes, entre los que se destacan los velocistas Álex Quiñónez, Érika Chávez y Ángela Tenorio, y en marcha Andrés Chocho y Paola Pérez.

En natación estarán 19 deportistas. Sobresalen Iván Enderica, Esteban Enderica, Samantha Arévalo, Nataly Caldas (aguas abiertas), Rafaela Suárez (clavados) y Yamilé Bahamonde (carreras).

En ciclismo, Ecuador inscribió a 17 especialistas y destacan Doménica Azuero, Emilio Falla (BMX), Alexandra Serrano (MTB), Bayron Guamá y Segundo Navarrete (ruta).

Otro de los deportes de gran proyección en Ecuador es el levantamiento de pesas que, junto a la lucha, aportan quince integrantes a la delegación.

Sobresalen en pesas Alexandra Escobar, David Arroyo, Seledina Nieves, y los luchadores Andrés Montaño, Yoan Blanco y Lissette Antes.

La abanderada de la delegación será la levantadora de pesas Alexandra Escobar, múltiple campeona en competencias panamericanas y sudamericanas y con destacado desempeño en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, de Pekín 2008 y de Londres 2012.

Los deportes en los que participará Ecuador son: atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí, fútbol, gimnasia, judo, kárate, pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro, triatlón, vela y voleibol.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios